LOWELL, EU.- Serena Williams no sabía mucho acerca de su oponente de la República Checa antes de su partido de la Copa Federación ayer. Tampoco sabía el nombre de su oponente, Iveta Benesova, y otro dato importante. “No sábía que era zurda, pues pensé que iba a enfrentar a una derecha”.
Williams, la primera tenista dle mundo, se recuperó de un primer set sorpresivamente difícil en contra de Benesova, ubicada en el sitio 74 del escalafón mundial, para vencerla 7-5, 6-1.
Su hermana, Venus Williams, también ganó en sets consecutivos y le dio a Estados Unidos una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos. Las estadounidenses avanzarán a los cuartos de final con una victoria hoy.
Serena incluso estuvo a un punto de perder el primer set, por 5-4, antes de que se apoderara del control del partido.
“Tuve que cambiar de ritmo, porque no me sentí en condicones de disputar tres sets, pues estaba detrás de muchas pelotas. Debí haberle quitado algo de velocidad y tratar de moverme alrededor de la bola, al contrario de golpear todo con fuerza”, agregó. Venus Williams aplastó a Daja Bedanova por 6-1, 6-0, en 48 minutos en el primer partido.
Hoy, las hermanas Williams cambiarán de oponentes y también deberán enfrrentar en dobles a Eva Birnerova ya Klara Koukalova, aunque las jugadoras del partido de dobles pueden ser cambiadas 15 minutos antes del comienzo del partido.
Las estadounidenses, que fueron eliminadas en la primera ronda el año pasado, son amplias favoritas para ganar su 18° título de la Copa Federación.
La capitana del equipo estadounidense, Billie Jean King, sin embargo, hizo una advertencia de que no se tuviera demasiada confianza.
“Pensar anticipadamente, o subestimar, es algo que no se debe hacer ni en la vida ni en la cancha de tenis”, indicó King, una leyenda del tenis estadounidense.