Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Las labores domésticas ayudarían a prevenir el cáncer

CANBERRA (Reuters) .- Las tareas del hogar, como sacudir el polvo o pasar la aspiradora, podrían ayudar a prevenir el cáncer de ovario, según un nuevo estudio chino-australiano publicado en el International Journal of Cancer.

El director del equipo de investigación, Colin Binns, de la Universidad Curtin de Perth, en la costa occidental de Australia, dijo que el estudio de dos años realizado entre 900 chinas descubrió que el riesgo de cáncer de ovario disminuía si se incrementaba la actividad físca.

Las labores del hogar figuraban entre las actividades físicas estudiadas.

"Si sólo se realizan 20 minutos de labores domésticas a la semana (...) realmente no cuenta, pero si se hacen tres o cuatro horas al día, es ciertamente un ejercicio vigoroso y aumenta la protección contra el cáncer de ovario", explicó Binns.

El estudio se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad de Xhejiang en Hangzhou, en la provincia de Xhejiang, al sur de Shangai.

Binns dijo que el estudio respaldaba la idea, previamente cuestionada, de que el ejercicio físico ayudaba a evitar el cáncer de ovario y posiblemente otros tipos de cáncer relacionados con las hormonas, que afectan a las mujeres, como son el cáncer del cuello uterino y el del útero.

El investigador indicó que se desconoce la razón, pero conjeturó que podría deberse a que el ejercicio evitaba el almacenamiento excesivo de grasa, lo que influiría en la actividad hormonal.

El sistema inmunológico también mejoraría con el ejercicio, dijo.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36691

elsiglo.mx