Póngase usted, siendo el hombre viviente más rico del mundo, frente a un grupo de preparatorianos que se truenan los dedos solo de pensar que hacer, una vez que terminen sus estudios no es tarea fácil.
Si esto le pasa, en la Unión Americana, sería menos traumático, si consideramos que, en la mayoría de las universidades norteamericanas los scouts de las empresas con asiento en la comunidad del caso, visitan y entrevistan a los próximos graduados para efectos de un posible reclutamiento en sus plantas laborales.
Sin embargo, en un país como el nuestro el egresado universitario termina su carrera y punto, nadie va a buscar y mucho menos a contratar antes de salir de la universidad, sino todo lo contrario, el egresado tendrá que tocar mil y una puertas buscando trabajo, lo que es muy desgastante, además de frustrante.
A principio de este año el ciudadano Bill Gates, se paró frente a un grupo de preparatorianos que lo interrogaron sobre la fórmula o fórmulas de su éxito y a cambio el señor Gates les ofreció 11 reglas, todas pensadas sobre un mundo real, dejando a un lado sueños guajiros, como sigue:
I.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
II.- Al mundo no le importa tu auto-estima. El mundo esperara que logres algo antes de que te sientas bien contigo mismo.
III.- No ganarás 40,000 dólares mensuales, justo antes de haber salido de la prepa o de la universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que no hayas ganado ambos.
IV.- Si piensas que tu maestro es duro, espera a que tengas un jefe. El no tiene vocación.
V.- Dedicarse a voltear hamburguesas no té quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad.
VI.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores. Aprende de ellos.
VII.-Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la buena onda que eres. Así que, antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, por que no probar con limpiar primero el clóset de tu propia habitación.
VIII.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados y de tener las oportunidades que necesitas para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.
IX.- La vida no se divide en semestres, no tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo, eso lo tendrás que hacer tu mismo en tus tiempos libres.
X.- La Televisión no es la vida diaria, en la vida diaria la gente de verdad tiene que salir del café e irse a trabajar.
XI.- Sé amable con los ?neards?, existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Y no digo más. Piensa asertivamente y acertarás.