Hermosillo (México), (EFE).- La mexicana Ana Guevara, campeona del Mundo de los 400 metros, aseguró hoy que las velocistas rusas serán sus rivales más peligrosas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Las rusas han elevado su nivel competitivo y pueden ser las rivales más peligrosas", comentó Ana Guevara en una reunión con la prensa en la ciudad mexicana de Hermosillo, donde ha establecido su primer campamento de preparación.
Olesya Zykina, Svetlana Pospelova y Natalya Nazarova fueron finalistas en los Mundiales de París 2003, donde Guevara conquistó el título de los 400.
Al hablar de sus rivales para Atenas'04 la mexicana Guevara consideró que la velocista jamaicana Lorraine Fenton "ya perdió motivación y psicológicamente no se encuentra en su mejor momento".
Guevara indicó que todavía no ha definido su calendario de pruebas para 2004, aunque anticipó que puede participar en algunas carreras en Estados Unidos y en la liga dorada de Europa.
"Me interesa participar en tres carreras de la Liga Dorada porque asisten velocistas ubicadas en los diez primeros lugares de la clasificación mundial y eso nos dará un parámetro para los Juegos Olímpicos", explicó Guevara.
Guevara se quedará noviembre y diciembre en Hermosillo para seguir en una ciudad con una altura media sobre el nivel del mar y continuar en la capital mexicana, que tiene 2.240 metros sobre el nivel del mar.