Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Las virtudes del calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para el ser humano, pues contribuye a la formación de dientes y huesos fuertes, previene la osteoporosis, además de ayudar en la regulación del ritmo cardíaco y una adecuada presión arterial.

Además, se cree que este elemento está relacionado con la longevidad.

De acuerdo con estudios, una fuente natural para obtener los minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es el calcio de coral, que brinda una mayor expectativa de vida, como sucede en Japón, cuyos habitantes tienen un promedio de vida superior a los 80 años, sobre todo en la región de Okinawa, cuyos habitantes presentan un promedio de 100 años.

La gente del lugar consume agua de regiones de coral ricas en minerales.

El doctor Majad Ali, del Colegio Real Surgeons de Londres, dice que "la buena salud y la longevidad dependen del consumo de minerales y de las condiciones del cuerpo de poder digerir y absorberlos". Algunos de estos elementos el organismo los consume en grandes cantidades (100 miligramos o más), como el carbón, calcio, fósforo, sodio, cloro, magnesio y silicio.

Cuando existe una deficiencia de este elemento, se pueden presentar calambres musculares, arritmia, uñas débiles, hipertensión, dolor de cabeza, incremento en los niveles de colesterol, artritis reumatoide, insomnio y aumento de peso.

RESERVAS MINADAS

Los minerales se están agotando a nivel mundial, por lo que los alimentos y el organismo mismo, pueden sufrir deficiencias por su ausencia, que podrían causar graves enfermedades. Al paso de los años se deja de consumir productos que contienen calcio y minerales, lo que rompe la armonía y balance en el cuerpo.

De allí la importancia de este producto como Calcio de Coral BioAlternative, un complejo que contiene 74 minerales de forma bio-asimilable, así como magnesio, vitamina D y alga espirulina elementos que favorecen su absorción. Estas cápsulas ofrecen un balance natural de elementos ciento por ciento natural.

A diferencia de las vitaminas, las cuales se pueden desarrollar de manera sintética, con los minerales no es así.

Solo se consumen los que están en la tierra. La industria farmacética no puede crearlos, sólo la naturaleza tiene la capacidad de balancear estos elementos, de ahí la importancia del calcio de coral.

Si se mantuviera como hace miles de años, el ser humano podría adquirir con mayor facilidad estos nutrientes, por esa razón es fundamental encontrar fuentes que nos proporcionen aquellos minerales y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57886

elsiglo.mx