Informática

Latino lanza una compañía multimedia para hispanos

LOS ÁNGELES, EU., (NOTIMEX).- Un latino que llegó aquí con su madre y 100 dólares, en unos años llegó a ser "uno de los líderes del milenio" y a crear a los 36 años un fructífero negocio.

La semana pasada Fernando Espuelas lanzó "Voy", la primera compañía multimedios de entretenimiento enfocada a convertirse en un un nicho que no ha sido explotado a profundidad en este país.

Con su nueva compañía, Espuelas se ha enfocado a millones de latinos que sólo hablan inglés y que no tienen muchas alternativas en información y entretenimiento.

"Voy está dirigida al inmenso mercado de Latinos que hablan inglés, el segundo grupo de minorías en el país, detrás de los que hablan español", comentó.

"Mucho se ha escrito acerca de su poder económico y adquisitivo, pero este grupo aún sigue siendo menospreciado en televisión y en otras áreas, en proporción con su tamaño", dijo.

Resaltó que "gracias a su filosofía de programación exclusiva para un público deseoso de información y a su contenido multicultural, Voy será el complemento perfecto".

"No seremos un simple competidor de los otros canales, incluyendo aquellos de habla inglesa y española, seremos una opción que llene los espacios para este segmento de la población", anotó.

Fundador en 1995 y presidente del portal de Internet en español StarMedia Network contó que la idea de esta surgió cuando pensó que internet podría ser como la llegada de españoles a América".

"Esa empresa la comencé con todas mis tarjetas de crédito, me endrogué y conseguí financiamiento, pero años después conseguimos dos millones de dólares y después 500 millones de dólares", dijo.

Esta fue la primera empresa latina, -a la que renunció en el 2001- y después de llegar a unos 50 mil usuarios en el mundo de habla hispana su alcance ahora es de millones.

En StarMedia, Espuelas fue el responsable de la construcción de un sistema de comunicación que rompió barreras nacionales para convertirse en la marca de Internet más reconocida en Latinoamérica.

Esta empresa ofrecía sus servicios a más de 600 millones de personas en todo el mundo y se convirtió en la segunda compañía de más valor en Silicon Valley, con dos mil 640 millones de dólares en valores del mercado.

La población hispana en Estados Unidos es de más de 37 millones de personas con un poder de compra de alrededor de los 600 mil millones de dólares anuales.

Espuelas llegó a los nueve años a Estados Unidos junto con su madre, quien trabajo limpiando oficinas, después de dejar Uruguay tras el divorcio de su esposo, pero ambos con una ilusión de hacer algo en su vida.

"En mi primer escuela en Connecticut, fui el único hispano y nadie me hablaba, ahora los hispanos se extendieron y hasta el jefe del departamento escolar y el director son latinos", recordó.

Espuelas es un empresario siempre en activo y autor que recibió un premio internacional en la revolución teconológica por conectar e integrar comunidades de habla Hispana y Portuguesa.

Fue co-fundador y presidente de StarMedia Network, una compañía pionera de Internet para el mercado hispano y portugués en el mundo y por ello Time lo llamo uno de los líderes del milenio.

Antes de su labor en StarMedia, Espuelas fue el Director de Márketing y Comunicación para AT&T en el Caribe y en Latino América.

"Con ?Voy? tendré oficinas en Nueva York y Los Ángeles, pero en ésta última para finales de año me estaré cambiando para quedarme ahí como residencia principal", contó Espuelas.

Consideró que en Estados Unudos hay un nicho que no ha sido explotado a profundidad. No hay una marca importante que los represente y cómo es el segmento de mayor crecimiento, vi un espacio digno de tomar en cuenta.

"En este país hay más de 40 millones en el mercado latino y de acuerdo a últimas encuestas entre los latinos de 18 a 34 años, 71 por ciento de estos prefieren el inglés", resaltó.

Actualmente la edad promedio del latino es de 24 años en comparación con los 33 del anglosajón y por eso estoy seguro que somos el futuro para las marcas en este mercado.

"Sobre mi libro además de contar las experiencias vividas, busco dar la metodología de cómo se llega al éxito sin necesidad de estar pensando en sólo ganarse la lotería".

"Hemos creado una nueva plataforma de cómo se desarrolla talento y no busca crear una editorial o empresa de música tradicional, sino trabajar con empesas ya establecidas llevándoles el producto".

Comparado con las ideas que llevaron a Bill Gates a convertirse en el hombre más rico del mundo, Espuelas, con modestia, respondió: "No lo he tomado así, sólo escribo mi propia historia".

"No me considero especial, porque en este país hay muchos hispanos héroes que logran grandes cosas con tan poco, la filosofia está en la buena actitud, el trabajo y el optimismo", concluyó.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51927

elsiglo.mx