Lima, perú.- La justicia peruana descartó que la polémica conductora de televisión Laura Bozzo, quien cumple prisión domiciliaria desde julio de 2002, tenga un enriquecimiento ilícito, informaron ayer fuentes oficiales.
Un informe del peritaje judicial difundido ayer, el cual fue firmado por José Pereda Peláez y Martín Velásquez Zacarías, señaló que Bozzo “no registra mayores ingresos a los obtenidos por su trabajo” como animadora de televisión.
El peritaje indicó que entre 1998 y 2000 “no hay ningún desbalance patrimonial” de Bozzo, lo que constituyó la primera victoria que logra la conductora de la cadena televisiva Telemando frente a la justicia peruana.
“Los ingresos de Bozzo justifican sus gastos personales, amortizaciones de préstamos y adquisiciones de bienes, y más aún reflejan un saldo favorable y sostenido durante el período de 1998 a 2000”, señaló el balance judicial. La investigación estableció que los depósitos y las transferencias efectuados en las cuentas de ahorro y crédito de Bozzo “no reflejan movimientos inusuales”.
Bozzo enfrenta un complicado proceso judicial por su supuesta participación en la red de corrupción del ex asesor presidenc ial Vladimiro Montesinos, preso en la Base Naval El Callao, durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000). El abogado de la animadora, Francisco Chirinos Soto, calificó como positivo el peritaje y consideró que ese resultado desestima cualquier prueba que incrimine a la conductora del programa “Laura de América”.
“Pediré que se le revoque el arresto (domiciliario), pues ha demostrado que no tiene ningún interés en fugarse. Como prueba de ello, en forma espontánea ha presentado al juez sus dos pasaportes, el peruano y el italiano”, precisó el jurista.
El procurador adjunto del Estado peruano, César Pantoja, dijo desconocer el informe, aunque señaló que “si así fuera, no tendría mayor relevancia en el proceso, porque a ella no se le procesa por enriquecimiento ilícito sino por peculado y asociación ilícita”. Bozzo fue detenida el 17 de julio de 2002 por la Policía Judicial cuando intentaba viajar a Estados Unidos y fue acusada por recibir tres millones de dólares de manos de Montesinos.