México, DF.- La ganadora del sexto concierto del concurso de Televisión Azteca Homenaje a..., Laura Caro Beltrán; y el expulsado, Enrique Virrueta Gordillo; reconocieron no tener aún proyectos que les permitan continuar una carrera artística.
Laura Caro señaló que “no he tenido nada formal” para ser la vocalista del grupo Límite, y explicó que aunque realizó un casting para participar en la telenovela La Hija del Jardinero aún “no me han hablado”.
La ganadora de 100 mil pesos en el concurso Homenaje a... dedicado a grandes intérpretes argumentó este domingo, en el marco del sexto concierto, que todavía no tiene una producción discográfica como la tienen 11 ex alumnos de La Academia porque “creo que están esperando a que madure más como persona y como artista”.
La cantante originaria de Tijuana, habló en entrevista sobre cómo destinará los recursos económicos que ganó en el concierto: “Voy a mandar dinero a mi mamá y otro poquito me lo quedo yo para atender mi (problema de salud) garganta y pagar la renta”.
Laura dijo no tener palabras para agradecer a los televidentes haberla apoyado para ser la ganadora del concierto. “Valió la pena mi esfuerzo, constancia, trabajo, disciplina y se vio recompensado por primera vez, gracias a Dios”, señaló.
Asimismo, comentó que está comprometida a intensificar su esfuerzo en su carrera para agradecer al público su apoyo y confió en que pronto llegue una oportunidad artística.
“Con este primer lugar en el concierto demuestro a mi empresa -Televisión Azteca- que hay gente que me apoya, me aprecia y le agrada mi voz y lo que hago en el escenario; esperaré sentada ha que se aparezca esa oportunidad que tanto he deseado”, acotó.
Laura expresó su inclinación hacia el género musical grupero y reconoció que no tenía respuesta para las personas que aseguran que la fama de los cantantes egresados de los reality es efímera.
En tanto, Enrique Virrueta -el expulsado en el concierto de este domingo- afirmó estar ya incorporado a la compañía disquera EMI Music, pero señaló que “no tengo nada serio ni con base”.
El joven integrante de la segunda generación dijo estar contento por el solo hecho de participar en el concierto de Homenaje a..., donde interpretó La Nave del Olvido, éxito de José José. “El simple hecho de haber estado dentro de este proyecto me hace ganador; se acaba este programa, pero por ello no se acaba el mundo”, agregó.
Virrueta, manifestó su interés por componer canciones, mencionó que la segunda generación de La Academia “estuvo más limitada de trabajo porque casi todos componemos, procedemos de una escuela musical y tuvimos un proceso diferente”.
“En mi caso quiero aprender todos los días más, y llegar no sólo a componer sino también a cantar mis interpretaciones, porque puedo decir que tengo bases teóricas importantes de la música”, aseguró.
Yahir dio la sorpresa
La presencia del ganador del concurso Desafío de Estrellas Yahir Othón Parra como invitado especial en el sexto concierto del concurso Homenaje a..., fue la sorpresa de la noche, después de más de un mes de ausencia en el escenario del Ajusco, por lo que causó entusiasmo entre el público asistente.
Yahir como invitado especial interpretó su primer sencillo y éxito musical Alucinado, además de su segundo sencillo Déjame y Persiana Americana, tema del grupo argentino Soda Estéreo.
Los participantes -integrantes de las dos generaciones de La Academia- cantaron temas de Emmanuel, Luis Miguel, José José, Raphael, Pedro Fernández, Selena, Alejandra Guzmán, Miriam Hernández, Manuel Mijares y Gloria Estefan.
Luego de la interpretación de “Alucinado” de Yahir, los 13 participantes -Víctor García, Raúl Sandoval, Nadia López, Laura Caro, Érika Alcocer, Myriam Montemayor, Héctor Zamorano, Estrella Veloz, Manuel Mancillas, Ana Lucía Salazar, Alejandro Hernández, Enrique Virrueta y Andrea González Ro mo- iniciaron el concurso con un popurrí que incluyó los temas Torero de Chayanne, Arrasando de Thalía y La Bomba de Ricky Martin.