MÉXICO, D.F.- Ismael Íñiguez, delantero del Morelia, trabajó por primera vez bajo las órdenes del seleccionador nacional, Ricardo Lavolpe, y dijo que le gusta la forma de dirigir del argentino porque siempre busca la perfección.
Íñiguez, como el resto de sus compañeros de la selección mexicana Sub-23, excepto los que vienen de la mayor, expresaron su opinión sobre la manera de trabajar de Lavolpe y a la mayoría les agradó por su carácter enérgico en la cancha.
El elemento moreliano comentó que en Monarcas, el también timonel pampero Rubén Omar Romano trabaja de la misma manera por lo que no le costará trabajo adaptarse lo más pronto posible a lo que pretende el estratega nacional.
"Lavolpe se basa en conseguir la perfección, por eso es importante para nosotros captar cada una de sus palabras y la forma en que nos ubica en la cancha a fin de facilitarle el trabajo y entenderlo lo más pronto posible", señaló.
Acerca del hecho de que el técnico detiene las jugadas de manera constante para dar indicaciones, Íñiguez dijo que lo hace para corregir algunos detalles, "y eso es bueno pues desea que captemos su idea al 100 por ciento".
Cuestionado sobre la forma en como Lavolpe se dirigió a ellos en el entrenamiento, -lo hizo a gritos como es su costumbre-, el delantero consideró "es la primera vez que trabajo con él, si trabaja así es bueno para todos ya que nos corrige y nos lo dice en un tono que podamos captar más fácil y esperamos seguir así".
El atacante del conjunto michoacano señaló que el técnico nacional trata de contagiarlos de energía y corrige lo menos posible, y por su parte ellos (jugadores) piensan dar lo mejor de sí para responder a la confianza de su convocatoria.
A su vez, el defensa del Puebla, Cosme Castro, comentó que Lavolpe se mete de lleno en su labor en busca de perfeccionar cada detalle para tener un cuadro que cometa el mínimo de errores, por eso es bueno para él que detenga los ensayos a cada instante.