Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Lazan el Vaticano campaña contra uniones gay

31 julio 2003

CIUDAD DEL VATICANO, (AP).- El Vaticano lanzó el jueves una campaña global contra los matrimonios de personas del mismo sexo y advirtió que los políticos católicos que apoyan las uniones homosexuales incurren en "inmoralidad grave", e instó a los no católicos a que se unan a la ofensiva.

El órgano de la Santa Sede encargado de supervisar la ortodoxia, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió un documento de 12 páginas que contiene los lineamientos aprobados por el papa Juan Pablo II para frenar la aprobación de leyes que sancionan los derechos de los homosexuales para contraer matrimonio.

"No existe absolutamente ninguna base para considerar en modo alguno a las uniones homosexuales similares ni remotamente análogas al plan de Dios para el matrimonio y la familia", señala el documento. "El matrimonio es sagrado, mientras que los actos homosexuales van en contra de la ley natural moral".

El tema tiene particular relevancia en Estados Unidos, donde algunos legisladores han propuesto una prohibición constitucional a los matrimonios de homosexuales con el fin de contrarrestar leyes estatales que garantizan el reconocimiento legal de tales uniones.

El presidente George W. Bush dijo el miércoles que él considera el matrimonio sólo como una unión entre hombre y mujer, y que desea una ley que lo deje establecido.

El documento, "Consideraciones sobre propuestas para dar reconocimiento legal a uniones entre personas homosexuales", presenta un plan de batalla para los políticos que enfrentan leyes o propuestas legislativas que conceden a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las de heterosexuales.

También se muestra enfáticamente contrario a que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos, afirmando que los niños criados por padres del mismo sexo enfrentan "obstáculos" en su desarrollo al ser privados ya sea de una madre o de un padre.

"Permitir que los niños sean adoptados por personas que viven en ese tipo de uniones es realmente una violencia contra esos niños, en el sentido de que su condición de dependencia sería utilizada para colocarlos en un ambiente que no es conducente a su desarrollo humano integral", agrega el documento.

Agrega que las adopciones de parejas homosexuales contradicen la Convención de la ONU sobre Derechos de los Niños, que mantiene que deben ser prioritarios los intereses de los menores.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42466

elsiglo.mx