GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado informó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Felipe del Rivero, le adeuda tres mil pesos por consumo de agua potable, dos días después que el dirigente del sector emitió su opinión respecto de las medidas recién adoptadas por el Municipio para con los talleres particulares.
Antes de ello, el director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba, reconocía que no se tenían registrados adeudos importantes por parte del sector empresarial.
Luis Felipe del Rivero dijo desconocer si se trataba de una medida de presión o castigo por tal opinión, pero reiteró que sólo fueron observaciones atinadas acerca de que el Municipio debe contar con un padrón vehicular real sin necesidad de obligar a los dueños de esos establecimientos a notificar de la posesión de unidades.
Refirió que cada vez que existan dudas o se tenga que cuestionar el desempeño de un área de la administración, se haría de la misma forma en que se han resaltado aspectos positivos y logros para la población.
Del Rivero consideró que no se debe entrar en polémica ante estas situaciones; los tiempos actuales, dijo, demandan apertura y que cada error que sea señalado se tome en cuenta para mejorar.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció el adeudo con el organismo operador por el agua consumida en su domicilio particular, el cual se ha generado a consecuencia de que no se ha determinado el monto real de éste.
Desde hace cuatro meses, se había solicitado una reunión con el director del Sideapa, con el fin de que le indicara la cantidad real del adeudo para liquidarla, toda vez que debido a una remodelación en el domicilio, los trabajadores no habían podido tomar la lectura en el medidor y se le aplicaban cantidades estimadas.
No se había tenido la oportunidad hasta ayer, en que se acudió con Adelmo Ruvalcaba para tratar algunos asuntos relacionados con los socios a la Cámara de Comercio, de la cual también es presidente Luis Felipe del Rivero.
Resultado de inspección
Adelmo Ruvalcaba Nieto aseguró que no era casual dar a conocer el adeudo del empresario, sino el resultado de una revisión que se lleva a cabo de las cuentas de los usuarios en distintos sectores de la ciudad, con el fin de hacer pagar a quienes tienen una mayor posibilidad económica para hacerlo.
Dijo también que no había ninguna línea de la autoridad municipal y que las tomas clandestinas que se han encontrado en propiedades de otros usuarios no han sido creadas por el propio organismo.
El funcionario dijo que el adeudo del empresario es de tres mil 588 pesos por el consumo de agua de 20 meses, aunque reconoció que existen usuarios que deben una cantidad mayor.