Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Le alejaban los malos espíritus para asaltarlo

TORREÓN, COAH.- Con el viejo truco de la limpia para alejar la mala suerte, tres regiomontanos con aspecto de húngaros o gitanos, despojaron de 19 mil pesos a Tomás Arturo García, los timadores fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la mayor parte del dinero fue recuperado.

La noche del lunes pasado, elementos de seguridad a bordo de la Unidad 35266 se trasladaron a la calle Escuadrón 201 de la colonia Victoria, ya que reportaban un robo.

Al presentarse en el lugar de los hechos, los policías fueron enterados por el afectado que momentos antes llegaron a su casa dos mujeres y un hombre. Arturo García dijo que se encontraba en las afueras de su casa acompañado de su señora madre, cuando descendieron de un auto Nissan Tsuru placas RVP-9464 del Estado de Nuevo León, los tres desconocidos.

Las dos mujeres se le acercaron para ofrecerle unas veladoras, pues aseguraban que eran católicas y que se dedicaban a ayudar a la gente, pero para tal fin necesitaban hacerle una limpia, por lo que Tomás, con el fin de quitarse la mala suerte, les permitió entrar a su vivienda.

En el interior, las damas tomaron un huevo, pero aclararon que no podían empezar su trabajo hasta que les entregaran todo el dinero en efectivo que tuvieran en la vivienda, pues de lo contrario no funcionaría la barrida, accediendo inocentemente Tomás, quien les entregó 19 mil pesos.

Las curanderas envolvieron el efectivo en un trapo blanco y al terminar la limpia regresaron el envoltorio con el dinero en su interior, pero le ordenaron que no lo abriera hasta después de dos días, pues de lo contrario no haría efecto el trabajo.

Después del timo, Tomás tuvo que pagar 200 pesos, por la barrida recibida, agradeciendo el trabajo a las supuestas gitanas, quienes se retiraron a bordo del automóvil donde siempre las esperó su tercer cómplice.

Luego de reflexionar por unos minutos sobre lo ocurrido, Tomás decidió abrir el envoltorio llevándose le desagradable sorpresa que el trapo sólo guardaba recortes de periódico, dando aviso de inmediato a los agentes de seguridad a quienes les proporcionó todo tipo de detalles sobre los timadores.

Detenidos en la Zona Centro

Los agentes preventivos de inmediato desplegaron un operativo por la colonia Victoria y alrededores, pero fue en el crucero de bulevar Revolución y calle Viesca en la parte Centro de la ciudad, donde detectaron a los curanderos.

Los detenidos son Pedro Nicolás Nicolás de 19 años de edad con domicilio en calle Cerro de Santiago 6109 de la colonia Valle de Cumbres y las hermanas Alicia y Blanca Margarita Hernández Sánchez de 54 y 40 años respectivamente, todos con residencia en Monterrey, Nuevo León.

Al registrarlos, los agentes preventivos encontraron 14 mil pesos que traía en su poder Blanca Margarita y al presentarlos con la parte afectada, ésta los reconoció plenamente como los que lo habían engañado.

En esa virtud, los tres fueron llevados a la ergástula municipal donde quedaron tras las rejas a disposición del agente del Ministerio Público.

Cuidado con los timadores

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hace un llamado a la comunidad para que extreme precauciones con gente extraña que acude a las viviendas ofreciendo todo tipo de servicios, entre los cuales mencionó:

Aquéllos que aseguran leer las cartas, la palma de la mano, predecir el futuro y todo tipo de acciones para lo cual primero requieren de dinero.

Gente que asegura gestionar préstamos y otros beneficios, pero pide adelantos económicos que la mayoría de las veces ya no regresan.

También hay personas que aseguran conseguir empleo y el interesado debe pagar cierta cantidad de dinero, supuestamente para comprar la plaza laboral.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34975

elsiglo.mx