Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Le cumplen el sueño a Norah Jones

Agencias

MÉXICO, DF.- El sueño de Norah Jones se hizo realidad. Despertó sin saber que la habían nominado para cinco premios Grammy, pero sí con la esperanza y el presentimiento de que su trabajo fuera reconocido; “yo quería soñar”, comentó, “aunque pensaba que pude haberme decepcionado”.

Come Away with Me, es el disco debut de Jones, el cual ha vendido más de tres millones de copias solamente en Estados Unidos; aunada a esta cifra se encuentran las excelentes críticas desde su lanzamiento en el mes de febrero de 2002.

Pero su ilusión no termina ahí, todavía falta cumplir uno más: estar rodeada por figuras de la talla de Bruce Springsteen, Eminem, Avril Lavigne, Sheryl Crow; compitiendo en las categorías de mejor nueva artista, álbum y canción del año, esta última por el brillante sencillo Don’t Know Why.

La fórmula para este éxito es la combinación de temas escritos por la propia Norah y su banda, sin olvidar que su novio, el bajista Lee Alexander estaba al nivel de Hank Williams y Hoagy Carmichel.

“Definitivamente ha sido una sorpresa”, expresa la artista de 23 años, sobre todo aquello que acontece a su alrededor.

Jones no es como las demás cantantes, supo cómo suavizar un sonido duro, le dio un valor más inspirado basado en el jazz y blues, muy al estilo de Aretha Franklin y Etta James. Esto se lo agradece sus fanáticos quienes la apoyan desde su participación en el soundtrack O Brother, Where Art Thou? y sienten que es “un antídoto para la música nociva del pop”.

Asimismo logró un sonido como pocos lo hacen: a la manera de un gran concierto. “Yo creo que esos son los resultados; pienso, escucho con seguridad varios sencillos y si realmente son buenos no me cierro”, menciona, “esto es lo bueno de cantar”.

Norah cree que su talento proviene de lado de su madre, una enfermera y antigua bailarina, jugadora y muy lejos de ser una experta en la educación musical; a pesar que su padre es Ravi Shanker quien no vio entre los nueve y los 18 años. “Supongo que, genéticamente, podría tener predisposición a la música”.

“Mi mamá y yo éramos muy unidas, siempre decía que teníamos que defendernos; ella nunca me impulsó pero realmente ama la música y se presentaba conmigo cuando yo buscaba las oportunidades”. Éstas eran muy difíciles en Texas, pero ya en Nueva York estudió en un colegio especializado en el arte musical, mientras cantaba en algunos clubs hasta convertirse en una pianista de jazz.

Desde el primer momento que Jones firmó su contrato con el sello Blue Note, un ejecutivo notó que tenía un gran estilo y talento en el jazz. Ella iba acompañada del legendario productor Arif Mardin, famoso por trabajar junto a Barbra Streisand, Diana Ross, Chaka Khan y Jones’ idol Franklin.

Cuando se refiere a la ceremonia de los Grammy dice: “estoy segura que iré con muchos nervios porque estaré con mucha gente ahí”. Usaré un gran tacón, amo eso pero no soy buena; confío en que me acostumbraré y no me tropezaré y caeré”.

Por ahora se encuentra en la primera posición del Top 200 de la revista Billboard por segunda semana consecutiva. Norah Jones ha comprobado que soñar no cuesta nada.

RELACIONADA

Evita llamar la atención

En una época abundante en divas, Norah Jones evita los videos llamativos, viaja sin comitiva y prefiere los tranquilos restaurantes de vecindario en lugar de los sitios frecuentados por las celebridades.

"La industria musical se ha enfocado tanto en la imagen que la imagen se ha vuelo más importante que el cantante”, dijo Jones al diario Los Angeles Times.

Jones, de 23 años, opta a cinco premios Grammy en categorías importantes, incluyendo la de artista revelación.

Cuando Come Away With Me llegó al millón de copias vendidas, Jones preguntó a Bruce Lundvall, director de la disquera de jazz Blue Note Records, si podía dejar de venderlo. "Sé que fue ingenuo, pero estaba empezando a sentir pánico”, dijo.

CUADRO

Conquista los primeros lugares

La multinominada a los premios Grammy, Norah Jones, ha conquistado ya el tan codiciado número uno en las listas de Billboard del top 200 con su disco Come Away With Me.

-Come Away With Me es el segundo sencillo promocional, mismo que ha dado vuelta al mundo, lo mismo que Don’t Know Why, tema que abrió el disco a su salida el año pasado.

-Después de su álbum debut grabado en el campo y que obtuvo ocho nominaciones al Grammy, la diva de EMI tomó ventaja al aparecer por segunda semana en el top de los charts con 104k en ventas, figurando como la sexta artista con tan solo un CD.

-Lo que es un hecho es que Norah Jones fue una gran vendedora en la historia musical del 2002, y mejor será en el 2003 y seguramente el Grammy podría hacer llegar su carrera a otro nivel.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20463

elsiglo.mx