Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Le dan color al pop/ El ser rubia está pasando de moda

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La ambición rubia pasó de moda. La originaria del término, Madonna, ha sido precisamente la encargada de que el pelo rubio sea cosa del pasado. Para su nuevo disco, American Life, se cortó el pelo y lo tiñó de negro, y como es costumbre, no faltó quien copiara su imagen.

Hasta hace poco el pop era propiedad de las rubias. Britney, Christina Aguilera y Paulina Rubio, todas ellas de pelo castaño, se colorearon de Marilyn para sacar sus respectivos discos. Incluso Shakira decoloró su larga y rizada melena de color azabache al amarillo antes de sacar al mercado Laundry Service, su primer disco en inglés.

Algunas se resistieron, como Thalía, que en los últimos años ha permanecido con su color natural. También Shania Twain y Paty Manterola aguantaron serenamente la presión que el pop les imponía.

El tiempo les devolvió el esfuerzo desde que Madonna salió a la luz pública con el pelo negro y corto, mientras tanto, hubo quienes hicieron lo mismo, dando la casualidad que son las reinas del pop, Britney y Christina... sólo falta Paulina.

Las oxigenadas

Atrás quedó la tendencia del cabello oxigenado pero Shakira y Paulina se resisten a cambiar la tonalidad de sus teñidos cabellos dorados. Con esta moda podría crearse un nuevo estigma hacia las rubias (los caballeros las prefieren rubias, las rubias se divierten más), pero ¿venderán más las morenas? Habrá que esperar unos meses.

Otra castaña

Christina Aguilera ha dejado también de ser rubia, y opta por el cabello casi negro, además de que ha ganado algunos kilos de peso.

La cantante estadounidense fue captada cuando salió de compras en la ciudad de Los Ángeles, primero visitó Maxfield’s en Beverly Hills para después dirigirse a la tienda Robot en West Hollywood, en compañía de un par de amigos.

Las tendencias de la moda apuntan hacia las cabelleras castañas y al parecer Christina ha decidido experimentar con una imagen totalmente diferente a la que había manejado hasta ahora.

Actualmente la intérprete de Ven Conmigo se encuentra promocionando Fighter, el tercer sencillo de su controvertido disco Stripped, y con el cual emprenderá una extraordinaria gira por Europa en septiembre.

¿Ya no las prefieren rubias?

Casualmente también Britney Spears dejó de ser rubia. La cantante de pop decidió cambiar su look y abandonar su larga cabellera rubia para ahora portar el cabello a la altura de la nuca y en tono castaño.

Brit paseó por las calles de Los Ángeles con su nueva imagen que por supuesto llamó de inmediato la atención de las lentes que estaban a su alrededor.

De acuerdo a las tendencias de la moda, en estos momentos en los que se busca una imagen más natural, la cantante eligió un tono que le sienta muy bien y un corte que resalta sus rasgos, lo que la hace lucir también más juvenil.

RELACIONADA

“Asalta” Nueva York

Lo volvió a demostrar... Madonna es cien por ciento camaleónica. Durante su presentación el pasado miércoles en la tienda Tower Records, de Nueva York; cientos de fanáticos, fotógrafos y reporteros cayeron encantados ante su persona, y no solamente por que presentó su nuevo disco American Life y por su comportamiento “buena onda”, sino por el look oscuro que estrenó.

La controvertida artista bajó sonriente de la camioneta que la transportaba, lucía su cabello liso, vestía pantalón negro, botines, boina y grandes lentes de sol del mismo color.

En el interior de la tienda, la cantante interpretó canciones de su nuevo disco e incluso firmó autógrafos para sus fans que estuvieron afuera por dos días esperando su aparición.

Su llegada provocó tumultos, por lo que tuvo que ser guiada por la gente de seguridad para poder entrar a la tienda, aunque también se acercó a uno que otro de sus fans para saludarlo de mano.

Algunos llegaron vestidos como ella, otros traían pancartas, camisetas con su fotografía y, claro está, todos portando la bolsa donde traían el disco American Life.

A todo color

Aunque las artistas están optando por teñir totalmente su cabello en un tono oscuro, la especialista lagunera Lucero López Nava, declaró que la moda está apostando por los colores rubios y en varios matices, ya sea con mechas o luces.

-La tendencia no es únicamente portar el cabello en un solo color, “eso está pasado de moda”. También se recomienda traer mechas cafés o en colores más naturales.

-Vienen las luces doradas sobre bases del mismo color o tonos cobrizos; también luces platinadas sobre cabellos oscuros.

-Recomienda usar un shampoo para cabello teñido, preferentemente los que son utilizados de manera profesional por los estilistas, como son las marcas Kérastase y L’oreal, “pero si compran L’oreal que no sea de los shampoos del súper, pues esa línea es la comercial”.

-Otra opción para que el cabello teñido luzca sano es la utilización de tratamientos y mascarillas.

-La especialista sugirió que la gente no se aplique ningún producto natural sobre el cabello, como vendrían siendo mayonesa, aguacate, claras de huevo ni cosas por el estilo, “lo que sucede es que esos productos solamente trabajan por fuera y no desde adentro como lo necesita el cabello”.

-Se recomienda ingerir alimentos que contengan vitaminas A y B (vegetales, brócoli, zanahoria, avena, granola, almendras...), ya que una persona bien alimentada tendrá el cabello, uñas y piel sana y hermosa.

-La razón que la conocedora encuentra sobre las artistas que están optando por teñirse el cabello castaño u oscuro, es que el “pelo” de ese color retrata mejor. “Las modelos generalmente no quieren estar muy rubias ni pelirrojas, buscan los tonos más naturales porque en tele se ven mejor, además dicen que siendo rubias no las eligen en los castings”.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28840

elsiglo.mx