EFE
PEKIN, CHINA.- El cantante Ricky Martín recibió la "Llave de Oro" de la ciudad portuaria de Shangai, en el sur de china, en el marco de una campaña publicitaria para presentar la ciudad al extranjero a través de estrellas mundiales, informó ayer la agencia estatal Xinhua.
Martin, que llegó el lunes a China, recibió la "Llave de Oro" de manos del vicealcalde, Yang Xiaodu, en una ceremonia que tuvo lugar en la torre Jinmao, un edificio de 88 plantas, el más alto de China y uno de los emblemas de la ciudad.
"Haré lo posible para que el mundo conozca Shangai", dijo Ricky Martin ante la prensa nacional, que sigue con máxima atención al cantante, bautizado como el "Príncipe de la música Latina" tras el éxito en China de la canción "La Copa de la Vida", himno de los Mundiales de Fútbol de 1998 celebrados en Francia.
Martin es la primera estrella internacional que participa en la campaña "Superstars en Shangai", que tiene como objetivo mejorar la imagen de esta ciudad portuaria en el extranjero.
El cantante puertorriqueño viajará hoy a Singapur.
Conocida también como la Perla de Oriente, Shangai fue escogida en la década de los años 70 por Deng Xiao-Ping para convertir a esta ciudad en el escaparate del desarrollo económico chino y en la capital financiera del continente asiático.
Shangai, con cerca de 17 millones de habitantes y tercer puerto del mundo, quiere ser conocida como capacidad emprendedora y abierta al mundo.