Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- Dieciséis meses después de su fastuosa boda en Nueva York, la actriz y cantante Liza Minnelli y su cuarto marido, el productor David Gest, se han separado, dijo el viernes en la noche un portavoz de la pareja.
La confirmación de la separación se produjo cuatro meses después de que la pareja cancelara los planes para una espectacular fiesta de aniversario, a causa de la entonces inminente guerra en Irak y de la decisión de Liza de someterse a un tratamiento de rehabilitación de su adicción al alcohol y a los tranquilizantes.
La página web newsday.com citó a una fuente anónima cercana a la pareja que dijo que Gest, de 49 años, estaba viviendo solo en Miami, mientras Minnelli, de 47 e hija de la fallecida actriz Judy Garland, se había quedado en su apartamento de Manhattan.
El publicista de Minnelli, Warren Cowan, confirmó el viernes en la noche por teléfono, la separación, pero afirmó que no sabe nada más.
No está claro cuánto tiempo hace que no viven juntos, pero el mismo viernes la pareja anuló de forma bastante abrupta una entrevista conjunta que habían concedido la próxima semana al periodista Larry King en la CNN, reveló una portavoz del programa, que no obstante declinó dar más detalles.
En marzo, Minnelli, que lleva años luchando contra sus adicciones, ingresó en un centro de rehabilitación en el estado de Pensilvania para lo que su publicista llamó un "programa de autoayuda" de ocho semanas de duración.
Ese mes, la pareja anunció que iban a posponer una programada fiesta de aniversario para 1,200 invitados en Times Square en Nueva York, a causa de la entonces amenaza de guerra en Irak.
Renacida de una prolongada batalla contra el abuso de diversas sustancias nocivas y varios problemas de salud, incluida una encefalitis viral que casi le cuesta la vida en 2000, la ganadora de un Oscar y varios Tony relanzó su carrera profesional y su vida personal cuando se casó con el promotor de conciertos Gest en marzo del año pasado.
Dando a Gest todo el crédito de haber conseguido adelgazar más de treinta kilos y recuperar su salud, Minnelli se embarcó en una exitosa gira de conciertos y meses después la pareja anunció que iban a dejar entrar a las cámaras de televisión a su casa para un programa semanal de ‘realidad musical’ en la cadena musical VH1.
Pero VH1 se echó atrás en octubre, pocas semanas antes del estreno, y Minnelli y Gest reclamaron a la cadena unos diez millones de dólares en daños y perjuicios por incumplimiento del contrato.
Una boda con estrella
La boda de Liza fue una de las bodas más "glamour" en el de 2002 y a la que asistieron invitados de renombre como:
-Elizabeth Taylor.
-Michael Jackson.
-Mickey Rooney.
-Elton John.
-Anthony Hopkins.
-Andrew Lloyd Webber.
-Anthony Hopkin.
-Diana Ross.
-Lauren Bacall.
-Gene Simmons.
-Diane Sawyer.
-Barbara Walters.
-Joan Collins.
-David Hasselhoff.
-Rosie O’Donnell.
-Mia Farrow.
-Mya.
-Elizabeth Taylor.
-Marissa Berenson.
-Natalie Cole.
-Michael Jackson.
-Mickey Rooney.
- Janet Leigh
FUENTE: Agencias