Gómez Palacio

Le invaden terreno y el MP la trata mal

Las autoridades no han hecho nada para detener los trabajos de construcción en la propiedad de María del Refugio Velázquez Rivas

Gómez Palacio, Dgo.- María del Refugio Velázquez Rivas se quejó por la invasión de un terreno de su propiedad, pero sobre todo por el pésimo trato que recibió en una de las agencias del Ministerio Público al tratar de presentar una denuncia penal en contra de quien se pretende adueñar del inmueble.

La quejosa manifestó ser la dueña del terreno que está localizado sobre la avenida Trujano, entre los número 313 y 317 de la zona centro de Gómez Palacio; desde el pasado viernes, éste es ocupado por una persona de nombre Germán Huereca Gaytán, quien también asegura ser el propietario legítimo de esa superficie.

María del Refugio asegura que el terreno es propiedad de su familia desde 1968, año en que su padre lo compró a Fernando Castellano. Desde 2001 las escrituras fueron puestas a su nombre, Germán argumenta que hace cuatro años él compró ese mismo lote al hijo de Fernando, de nombre Roberto Castellanos.

Ante esta situación, la afectada acudió el pasado lunes ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la Mesa Dos, a cargo de Alma Leticia Flores Vaquera, quien según manifestó, se negó a recibirle la denuncia y le dio instrucciones para que acudiera a presentar su queja ante la oficina de la Secretaría de la Reforma Agraria, a pesar de que en ningún momento se hizo alusión a tratarse de un problema de tierras ejidales.

Debido a su insistencia, María del Refugio logró que la representante social concertara una cita para ayer por la mañana, a las nueve y media, a fin de que tanto ella como el otro presunto dueño acudieran a comparecer, con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Sin embargo, el martes por la tarde Alma Leticia Flores recibió en su oficina a Germán Huereca, quien supuestamente le entregó documentos como un oficio notariado que lo acredita dueño del terreno, además de algunas facturas expedidas por ferreterías, para tratar de comprobar que la construcción que realiza sobre esa superficie no inició el pasado fin de semana, sino desde hace cuatro años.

Por esta situación, y debido a que la otra parte no se presentó dado que ya había ofrecido sus pruebas, la comparecencia no se llevó a cabo sino que al acudir a la Agencia, la encargada le dijo a María del Refugio que su asunto sería turnado al ramo civil, y que los documentos ofrecidos por Huereca acreditaban su propiedad legal del terreno, a pesar de que ella es quien cuenta con las escrituras respectivas.

Al acudir ante el subprocurador de Justicia en la Región, Joaquín Saucedo, el funcionario accedió a remitirle a otra agencia del MP para que el sábado próximo le fuera recibida la denuncia penal, pero de momento ninguna instancia ha querido intervenir para frenar la construcción que ahí se realiza, en tanto se resuelve la propiedad del terreno, con el argumento de que dicha persona cuenta con la protección de los dirigentes de la Cámara de la Industria de Transformación de esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34130

elsiglo.mx