EFE
LOGROÑO, ESPAÑA.- El líder del grupo musical Hombres G, David Summers, afirmó que “el entramado de Operación Triunfo es desleal”, aunque dijo que “no tenemos nada en contra de los cantantes, ellos son inocentes, quieren ser artistas, cantar y dedicarse a ello, tienen vocación y algunos una gran voz”.
Summers y los otros tres componentes del grupo, Rafael Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita, ofrecieron una rueda informativa en la capital riojana antes de protagonizar un nuevo concierto para “pasarlo bien y que la gente disfrute”.
Summers insistió en que Operación Triunfo supone “utilizar un canal público que pagamos todos los españoles para promover a sus artistas, y eso, los demás, no nos lo podemos permitir, porque una campaña de promoción como esa nos costaría una millonada”.
Además, “sacan los discos y los venden más baratos”, añadió el líder de Hombres G, quien dijo que, “aun así, nosotros pasamos de ello totalmente, cada uno tiene derecho a buscarse la vida como pueda”, por lo que “nosotros seguimos nuestro camino, hacemos nuestra música y lo que hagan Operación Triunfo y los demás nos da un poco igual”.
“Ello no va a condicionar nuestra manera de trabajar o de enfocar nuestra música, porque los gremios nunca nos han interesado y siempre nos ha interesado hacer la guerra por nuestra cuenta”, subrayó.
La piratería, otro mal
David Summers también se refirió a la piratería de discos, a la que calificó como un problema “importante” en España y entiende que “el gobierno tendría mucho más que hacer” en esta materia.
Insistió en que “no hay que permitir que la gente venda impunemente discos piratas, es un producto ilegal, la policía permite que se vendan y la gente compra un producto ilegal”.
También dijo que esta piratería, que calificó de “un cáncer cada vez más grande”, no es sólo una cuestión económica, sino que produce un daño a la música, ya que las discográficas no pueden fichar a nuevos artistas y pueden quebrar.
Hombres G, grupo de gran éxito en la década de los años 80 y que en 1993 dijo “hasta luego”, editó en 2002 el disco Peligrosamente Juntos, recopilatorio de sus antiguas canciones y que incorpora dos nuevas, “Lo Noto” y “En Otro Mundo”.
Este grupo, en 2002, recibió dos álbumes de homenaje: Uno en Iberoamérica, con el título ¿Qué te Pasa, estás Borracho?; y otro en España, titulado Voy a Pasármelo Bien, tras lo que plantearon una gira de 80 conciertos, de los que les quedan la mitad.
El próximo mes de noviembre efectuarán una gira de 15 conciertos en Estados Unidos y, tras el periodo navideño, prepararán un nuevo disco, dijo Summers.
QUIEREN OTRO DISCO
El grupo español Hombres G, cuyo último disco Peligrosamente Juntos se ha convertido en un éxito de ventas en España y América, editará en Navidad un álbum con temas grabados en varios de sus recientes conciertos en Iberoamérica.
-El grupo tiene previsto actuar en varias ciudades de Estados Unidos en noviembre, y dedicará los primeros meses de 2004 a grabar un nuevo álbum con material inédito.
-El grupo español recibió ayer en Barcelona el disco de platino por las altas ventas en España de Peligrosamente Juntos, el disco con el que se reunieron nuevamente tras casi diez años de estar alejados de los escenarios.
-David Summers, líder y vocalista de Hombres G, aseguró que fue precisamente la gira que iniciaron en 2002 en México y en otros países de América Latina la que propició la reunión del grupo.
-Una de las claves del éxito de la formación es su público, formado por gente de todas las edades. “Lo que quiere decir que nuestras canciones han pasado de generación en generación y eso es estupendo”, manifestó Summers.
FUENTE: EFE