Notimex
MÉXICO, DF.- En los primeros días de enero de 2004 se realizará el homenaje póstumo al comediante Raúl Vale, quien falleciera el pasado domingo de cáncer pulmonar, informó hoy el titular de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio.
Entrevistado durante la coronación de Geraldine Bazán como Reina de los Payasos, el secretario general de la organización explicó que el acto es organizado por el también comediante Jorge Ortiz de Pinedo, y será apoyado totalmente por la ANDA.
"Siempre sí se realizará un homenaje a Raúl Vale en el Teatro Metropolitan, el próximo mes de enero", explicó Imperio, quien en días pasados había dicho que el Comité Ejecutivo de la ANDA sólo realizaría una guardia en honor del también músico y compositor.
Adelantó que como representante de la organización acudirá a Puerto Vallarta, Jalisco, para estar presente cuando las cenizas del comediante de origen venezolano sean esparcidas en el mar, en fecha aún por determinar, y acompañar a sus deudos.
Por otra parte, a cinco días de haber sido internado en el Hospital Santelena de esta ciudad, la salud del octogenario actor Jaime Fernández Reyes, quien recayó de diabetes el pasado cinco de diciembre, se recupera lentamente.
Jaime Fernández inició su vida actoral en 1947 y ha rodado más de 180 películas, entre ellas Una Carta de Amor, Los Cañones de San Sebastián, Tarahumara, La Rebelión de los Colgados, Talpa, No hay Cruces en el Mar y El Rebozo de Soledad.
El histrión, quien ha compartido créditos con actores de la talla de Arturo de Cordova, se encuentra en la cama 506 del referido nosocomio, al que tiene derecho los miembros de la ANDA.