AP
LOS ÁNGELES, EU.- El director y el guionista de la película The Exorcist (El Exorcista) han presentado una demanda contra los estudios Warner Brothers por considerar que no han recibido derechos suficientes por el rodaje de una nueva versión de la cinta.
El autor William Peter Blatty, que escribió la novela y el guión de la cinta, y el director William Friedkin afirmaron en la demanda que la Warner violó sus derechos al concederse a sí misma los derechos para filmar la nueva versión, y dijeron que los estudios se proponían vender los derechos de la cinta a dos estaciones de televisión por cable por cantidades mínimas.
El jueves, una juez del Tribunal Superior escuchó los alegatos de ambas partes, pero no acató una moción de los estudios para que la demanda sea descartada.
La Warner afirma que no tiene responsabilidad financiera alguna con esos individuos, que fueron contratados para realizar una tarea y fueron pagados por esa tarea.
Ambos "recibieron un porcentaje especificado de las ganancias netas" de la película de 1973, dijo el abogado de los estudios, David L. Burg.
El abogado de los demandantes, Lawrence Iser, dijo que el estudio recaudó millones de dólares con la cinta y no cumplió sus promesas de ganancias para sus representados.
Blatty y Friedkin piden un monto de dinero no especificado por daños y perjuicios.
La juez Laurie Zelon no indicó cuándo emitiría su dictamen.