GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Lecheros del Atlético Lagunero y Guerreros del Santos Laguna dividieron honores en el juego efectuado ayer en las instalaciones de Santa Rita, tras empatar a un gol por bando dentro de lo que fue la cuarta jornada del actual torneo de Segunda División Profesional de Futbol, aunque los albiverdes rescataron el punto extra al ganar la tanda de penales 4-3.
Fue un encuentro bien jugado por ambos cuadros en lo que fue la primera parte del cotejo, ya que por los dos bandos hubo disposición y vocación ofensiva, aunque de alguna forma, los Lecheros crearon las mejores opciones de gol en la cancha. Pese al esfuerzo por anotar, el marcador terminó con empate a cero goles en lo que fue la primera parte.
Con renovados bríos, ambos equipos saltaron al campo de juego en busca del marco contrario, hasta que al minuto 68 de tiempo corrido, el arquero santista Jesús Pérez, cometió falta sobre el delantero Gabriel Gutiérrez, para que de inmediato se marcara la pena máxima, misma que fue cobrada por René Cruz, quien mediante un potente disparo al centro de la portería, anotó el 1-0 en favor de Lecheros.
El ataque de los visitantes continuó y a punto estuvieron de ampliar la ventaja, sólo que la buena intervención del arquero Jesús Pérez, evitó una nueva caída del marco albiverde.
La reacción de los santistas no se dejó esperar y Antonio Olvera se encargó de dar un aviso con el cobro de un tiro libre directo, sólo que el balón pasó apenas por encima del travesaño de Lecheros.
Instantes después, el propio Antonio Olvera igualó los cartones al aprovechar un balón por arriba con certero remate de cabeza que se fue al fondo de las redes.
Gerardo de Luna tuvo en sus botines el 2-1 en favor de los santistas al quedar frente al portero, tras ser habilitado con gran pase de Alberto Hernández. La precipitación hizo presa del jugador, quien voló el esférico por encima del marco.
Antes del silbatazo final, Arturo Valdez, de los Lecheros, tuvo también una excelente opción al conectar de cabeza frente al marco santista, sólo que el arquero Jesús Pérez desvió en forma espectacular por encima del travesaño para evitar su caída.
Así, llegó el silbatazo final del árbitro Francisco Beltrán, que decretaba el empate a un gol por bando, lo que obligaba a ir a los penales para definir al ganador del punto extra.
En lo que fue la tanda de penales, los Guerreros se impusieron 4 goles a 3. Por los albiverdes anotaron Gerardo de Luna, Aarón Valenzuela, Salvador Vázquez y Ricardo Trujillo, mientras que el único que falló fue César Urueta, al ser desviado su disparo por Ignacio García, arquero de Lecheros.
Por el Atlético Lagunero anotaron en su respectiva oportunidad: René Cruz, Osiris Díaz y Arturo Valdez, mientras que Jorge Valdez y Gabriel Gutiérrez erraron su disparo.
Con este resultado, los alumnos de Hugo Saucedo arribaron a ocho puntos dentro de su sector, mientras que los Lecheros ascendieron a seis unidades.
Ahora los Guerreros iniciarán su preparación con miras a lo que será su encuentro del próximo fin de semana ante los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, donde buscarán regresar a la senda del triunfo.
Alineaciones
Santos Laguna: Jesús Pérez, Salvador Vázquez, Ricardo Trujillo, Aarón Valenzuela, Ángel Zapata, Antonio Olvera, René Carrillo, Ernesto Benítez (Rafael Neave), José Luis Rodríguez (Alberto Hernández), Gerardo de Luna y César Urueta.
Lecheros: Ignacio García, Osiris Díaz, Pablo de la Rosa (Francisco Hernández), Jorge Valdez, Arturo Valdez, Luis Galindo, David Carrillo, E. Álvarez, Gabriel Gutiérrez, René Cantú y Emanuel Candela (Ismael Díaz).
Árbitro central: Francisco Beltrán.
Auxiliar uno: Adrián Aguilar.
Auxiliar dos: Gerardo Luján.
Árbitro suplente: Fernando Contreras.
Inspector: Fermín Hermosillo.