GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lecheros de Gómez Palacio empató el sábado a cero goles con Tigres de Nuevo León en tiempo reglamentario, en la tanda de penaltys obtuvo el punto extra al vencer a los regiomontanos tres a dos, sumó en total dos unidades en su primer partido del Torneo Apertura 2003.
El juego se celebró la tarde de ayer en el estadio de la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio”, mejor conocido como “El Establo”, que registró una aceptable entrada.
Lecheros dominó el encuentro, tuvo cuando menos cuatro oportunidades de gol, pero no las aprovecharon, incluso, en tiempo de compensación Emanuel Candela disparó en dos ocasiones dentro del área, pero el portero visitante Jorge Alberto Díaz de León rechazó los dos tiros.
El rendimiento del equipo gomezpalatino fue aceptable, si se toma en cuenta que algunos jugadores llegaron hace diez días al plantel, sin embargo, mostró orden y actitud en la cancha.
En la tanda de penaltys, Iván Sánchez, Osiris Díaz y Gabriel Gutiérrez hicieron efectivos sus tiros, el portero gomezpalatino Oscar García detuvo dos penas máximas de los visitantes.
Ricardo Gallardo Hermida, técnico de Lecheros, se mostró contento con el resultado, pues lo importante es que iniciaron la temporada con dos puntos.
Reconoció que está en deuda con una victoria, la cual esperan conseguir en su primer salida a Tantoyucán, Veracruz, ya que su idea es proponer los partidos, tanto de locales como de visita.
Lecheros inició el partido con Ignacio García en la portería, Pablo de la Rosa, Osiris Díaz, Arturo Valdez, Jorge Valdez, Luis Galindo, Edwang Álvarez, Gabriel Gutiérrez, David Carrillo, René Cruz y Jairo Fernández, jugadores de cuadro.
En el segundo tiempo ingresaron de cambio Iván Sánchez por Arturo Valdez, Ricardo Sánchez por Luis Galindo, Emmanuel Candela por Jairo Fernández.
Tigres de Nuevo León empezó con Jorge Alberto Díaz de León de guardameta, Luis Enrique Muñoz, Roberto Alejandro Martínez, Jesús Roberto Chávez, Javier Fernando López, Carlos de Jesús González, César Roberto Guerrero, Óscar Arturo Martínez, Jorge Alberto Nerio, Horacio Leal y Guillermo Mitre, jugadores de campo.
El árbitro central del partido fue Gerardo Luján Chacón, de asistentes estuvieron Francisco Beltrán Solís y Adrián Aguilar Vázquez, de cuarto oficial Fernando Contreras Salado.