SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República no violó ninguna ley al contribuir a la campaña de Vicente Fox en el 2000, aseguró César Jáuregui, vicecoordinador de su bancada.
“Es una práctica y está establecido en las normas internas de nuestro partido realizar aportaciones en beneficio de la organización política y para financiar campañas de los candidatos”, argumentó el senador al referirse a la información que se generó en el caso Amigos de Fox.
No le preocupa la versión de que sus compañeros de la LVII legislatura, cuando el coordinador del grupo senatorial panista era Gabriel Jiménez Remus, actual embajador de México en España, haya entregado dinero a la campaña foxista.
Sostuvo que no se cometió ninguna infracción y que es común que los senadores donen parte de su dieta para apoyar las diversas actividades de su partido.
Como es sabido, en días pasados se conoció parte del expediente sobre el caso Amigos de Fox que tiene el Instituto Federal Electoral (IFE) y en el que aparecen cheques de la fracción panista, por alrededor de dos millones de pesos, entregados a personas que participaron en la administración de Amigos de Fox.
En opinión del senador César Jáuregui, no hay nada indebido en estas operaciones de financiamiento.