NOTIMEX
MÉXICO, DF.- A menos de tres semanas de las elecciones federales del seis de julio y en medio de un debate sobre la injerencia del clero en política, se realizará la tercera misa de políticos en honor a “Santo Tomás Moro”, donde se invitará al presidente Vicente Fox y candidatos a puestos de elección popular.
La invitación para la celebración religiosa que oficiará el cardenal Norberto Rivera Carrera y que es convocada por legisladores del PAN, PRI y PVEM se giró también a los 500 diputados federales, 128 senadores, jefes delegacionales y el gabinete del gobierno federal.
“Hoy, como todos los años estamos convocando a la tercera misa de “políticos católicos” que celebran la vida obra y mensaje de Santo Tomás Moro, la cual se realizará el próximo día 18 en la Basílica de Guadalupe”, informó en rueda de prensa el diputado federal, Tarcisio Navarrete Montes de Oca.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que la invitación también fue enviada a Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, al jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López y a ministros de la Suprema Corte.
Aclaró que “no estamos pidiendo que confirmen, es una invitación abierta y asistirá quien lo desee”.
Por su parte la senadora del PAN, Cecilia Romero comentó que este año la “misa de los políticos” tiene dos objetivos concretos en víspera de las elecciones federales del seis de julio y la renovación de seis gubernaturas.
Se busca, dijo, que la misa sirva para que los mexicanos ejerzamos responsablemente el derecho al voto, es una sugerencia para que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz, de tranquilidad y sobre todo de participación cívica de parte de los electores.
Agregó que la invitación se amplió no sólo a los legisladores actuales sino también a los candidatos al tiempo que descartó que este evento vaya a convertir al atrio de la Basílica en una especie de mitin donde cada quien busque ganar los reflectores y los votos de cara al seis de julio.
“No se trata de una reunión política, de un mitin. Los candidatos irán a un acto de fe, es una aportación que nosotros estamos ofreciendo un espacio para la convivencia armoniosa de los políticos” de todos los partidos, o sea una celebración para que los políticos y candidatos reflexionen sobre el mayor compromiso que debemos tener con las personas más necesitadas.