NACIONES UNIDAS (AP) .- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, advirtió hoy de que la legitimidad de un ataque contra Irak quedará "cuestionada" si se produce sin el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Annan señaló también que el apoyo que recibiría esta acción militar quedaría "disminuido" por no contar con el respaldo de este organismo internacional.
El secretario general recordó que, en caso de que hubiera guerra, el Consejo de Seguridad tendría un papel importante que desarrollar en el campo de la ayuda humanitaria tras el conflicto
Pide a inspectores, personal humanitario salir de Iraq
El secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan anunció el lunes que ordenará la evacuación de los inspectores de armas y del personal humanitaria actualmente en Iraq.
Annan hizo el anuncio después de informar de sus planes al Consejo de Seguridad en una reunión a puerta cerrada. No especificó cuándo comenzará la evacuación.
"Acabo de informarle al Consejo que retiraremos la UNMOVIC (la comisión de inspectores de la ONU) y a los inspectores de la agencia de energía atómica. Retiraremos también al personal humanitario de la ONU", dijo Annan.