LONDRES, (Reuters) - Microsoft anuncio que había firmado hasta 50,000 contratos en Europa para su servicio de videojuegos en Internet para Xbox en los primeros tres meses, un signo que muestra que el mercado de los juego online es más lento en Europa que en Estados Unidos.
Los videojuegos online se ven como un importante mercado emergente para los fabricantes de juegos de vídeo y de consolas que buscan obtener suscripciones de jugadores que deseen jugar con más personas.
Microsoft y Sony han liderado la iniciativa, firmando hasta un millón de suscriptores entre ambos en Estados Unidos desde que lanzaran los servicios en la segunda mitad del 2002.
Microsoft dio a conocer una cuenta mucho más modesta en el mercado europeo. Desde que lanzara el servicio a mediados de marzo, el gigante del software ha inscrito a 50,000 jugadores europeos, la mayor parte en Europa Occidental, y más de 500,000 estadounidenses.
La compañía planea lanzar Xbox Live en ocho países más en todo el mundo a finales de año, incluyendo mercados europeos como Austria, Dinamarca e Irlanda, dijo Peter Moore, vicepresidente empresarial de Microsoft de ventas al por menor y mercadeo, en una conferencia sobre videojuegos en Londres el miércoles.
Un portavoz de Sony Computer Entertainment Europa dijo que la compañía había conseguido hasta 3.000 contratos en Gran Bretaña desde que lanzara su oferta multijugador el 11 de junio. El servicio se lanzará en Francia y España a finales de este mes, anunció.
Tanto Microsoft como Sony venden equipos adaptadores. Sony ha establecido un precio al por menor de unas 40 libras esterlinas (67,04 dólares) mientras Microsoft vende su servicio por 39 libras en Reino Unido, y 59 euros (69,21 dólares) en Europa Continental.
Los analistas esperan que los fabricantes de consolas y creadores de videojuegos generen consistentes beneficios de los juegos online en dos o tres años, pero advierten de que los costos de construir una red capaz de soportar a miles de jugadores online supondrá una pérdida de dinero para el próximo año.
Microsoft pretende tener 100 títulos de Xbox Live para el segundo trimestre del año próximo, desde los actuales 20 videojuegos disponibles en Europa.
La japonesa Nintendo, fabricante de la consola GameCube, que está luchando codo con codo con Microsoft por la posición número dos en Europa, ha dicho que se mantendrá alejada del sector de juegos por Internet hasta que su uso esté disponible a niveles de mercado masivos.