MÉXICO, DF.- El técnico del América, Leo Beenhakker, platicó ayer con sus jugadores largo y tendido y aseguró que la reunión fue muy provechosa pues sentaron las bases para lograr la recuperación del equipo y componer el camino en el torneo.
Explicó que sus jugadores reconocen que han tenido partidos muy malos, pero están dispuestos a mejorar con la consigna de que este domingo saldrán a ganar como sea, pues un triunfo en estos momentos le caería bien al plantel.
"La plática fue muy constructiva, de amigos, y en la que queda claro que existe una comunicación abierta y de diálogo entre ellos y el cuerpo técnico, por lo que existe el compromiso de corregir el mal momento por el que se atraviesa", agregó.
El técnico holandés fue tajante al señalar que luego de esta fructífera reunión, "nos vamos a recuperar lo antes posible, les puedo decir que ya están las bases para lograr la recuperación que todos esperan".
Del partido contra Veracruz, comentó que les faltó ser prácticos y el error que cometieron fue haber dado los espacios al rival ya que faltó coordinación entre sus líneas, "le dimos bastante campo para maniobrar y esto trajo fallas en nuestro funcionamiento".
Además, dijo que en el caso del portero Alberto Becerra, éste fue víctima de la mala suerte y ya verá si repite de nuevo en el próximo partido, "eso es algo que platicaremos en el vestidor antes de que lo conozca la prensa, pues lo que busco es recuperar la confianza y alegría por jugar".
En cuanto al cambio de posiciones de algunos elementos, Beenhakker declaró que no daría explicaciones pues cuenta con un equipo en el que sus jugadores pueden cubrir varias áreas, ya que nos son elementos limitados que sólo juegan en un espacio de diez por diez, son profesionales y saben responder a las necesidades del club.
"No puedo entender al que piense que hoy en día un jugador debe estar firme en su posición, en el futbol actual se necesitan elementos plurifuncionales y yo los tengo y estoy seguro que cada uno de ellos está capacitado para desarrollar cualquier función".
Finalmente, sobre la decisión de meter a Adolfo Ríos o a Becerra, dijo que el error es del técnico quien toma las decisiones, pero cada uno dará resultado si se encarga de demostrar su desempeño, y si pudo o no con la responsabilidad que se le encomendó.