Reuters
NUEVA YORK, EU.- La estrella de Hollywood Leonardo Di Caprio deberá declarar en una demanda por 45 millones de dólares en un caso ocurrido hace cinco años, por supuestamente ordenar a amigos suyos dar una golpiza al ex novio de la actriz Elizabeth Berkley.
Los fans tendrán la oportunidad de ver a la estrella de Titanic en la Corte Suprema del distrito de Manhattan, en Nueva York, el 2 septiembre, cuando testifique en el juicio, dijo ayer su abogado, Paul Callan.
En la demanda presentada contra Di Caprio, la estrella es acusada de haber incitado a sus amigos, a quienes los documentos judiciales se refieren como "su pandilla", a atacar al guionista Roger Wilson, quien actuó en dos ediciones de la saga Porky’s.
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 1998 frente al restaurante Asia de Cuba, situado en la avenida Madison, en Manhattan.
Wilson, quien fuera novio de la actriz de Showgirls Elizabeth Berkley, alega que le rompieron la laringe, además de producirle otras heridas cuando fue golpeado en la garganta por uno de los amigos de Di Caprio. Asegura que esas lesiones arruinaron su carrera de cantante.
El jueves pasado, Di Caprio pasó varias horas siendo interrogado por la abogada de Wilson, Leslie Kelmachter.
"El proceso judicial y las declaraciones están yendo muy bien", dijo Kelmachter.
La abogada espera que las declaraciones continúen durante la mayor parte del verano (boreal).
Por su parte, el abogado de Di Caprio dijo que "es hora de que todo esto llegue a su fin".
"Leonardo Di Caprio ha negado repetidamente cualquier mala acción en este caso y espera que estas falsas acusaciones sean desestimadas por la corte", expresó Callan.
Popular desde pequeño
Leonardo nunca fue un niño problemático, aunque sí muy inquieto y travieso. Le gustaba imitar a las personas desde muy pequeño, por lo que se convirtió en el chico más popular de Center For Enriched Studies y más tarde, de John Marshall High School de Los Ángeles por su imitación de Michael Jackson en el video Thriller.
-Sus amigos le llaman "Leo" o, simplemente, "D". Sin embargo, en la escuela se le conocía por el apodo de "Noodle" ("Fideo").
-De pequeño, quería ser oceanógrafo.
-Cuando tenía diez años, un agente le dijo que debía cortarse el pelo muy corto y cambiar su nombre por el de Lenny Williams.
-Su primer anuncio fue uno de coches en miniatura Matchbox.
-Siguiendo el ejemplo de otras estrellas de Hollywood que han hecho publicidad en Japón como Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford o Jodie Foster, Leo ha sido la imagen de la campaña promocional de las tarjetas de crédito niponas Orico Card.
-En los rodajes, mata los ratos libres escribiendo poemas y jugando a la consola.
-Sus aficiones favoritas son el paracaidismo, el baloncesto, coleccionar cromos de baseball (beisbol) e imitar a la gente (Dicen que no lo hace nada mal)
-Su primer perro se llamaba Rocky
FUENTE: Agencias