CIUDAD LERDO, DGO.- Emerson Esparza y Fernando Villegas se combinaron en la loma de pitcheo para encaminar a Lerdo 2003 a la victoria de 8 carreras a 5 sobre Ayuntamiento de Francisco I. Madero, al iniciarse la serie de play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la Unidad Deportiva de San Fernando.
Esparza hizo lo suficiente para ganar con trabajo de seis entradas y un tercio, en las cuales regaló dos bases por bolas, golpeó a dos, aceptó tres carreras limpias, ocho hits y ponchó a siete. Fernando Villegas lo relevó hasta el final y regaló una base, golpeó a uno, aceptó dos carreras limpias, dos hits y recetó par de ponches.
Alejandro Ríos cargó con el revés en seis entradas, regaló siete bases, aceptó seis carreras, cinco imparables y ponchó a cuatro. Juan Carlos Trujillo en dos entradas regaló tres bases, aceptó dos carreras limpias y par de imparables.
Héctor Favela de 4-2, Jorge Cansino de 5-2, Eduardo Favela de 2-1 y Víctor Márquez de 3-1, fueron los mejores ofensivos de Lerdo 2003, mientras que del Ayuntamiento Francisco I. Madero, se lucieron: Roberto Valle y Abel Villegas de 3-2, Salvador Rivera y Felipe Esquivel de 3-1.
El segundo juego de la serie de play off entre estos equipos, se va a celebrar hoy domingo, a partir de las 13:00 horas, en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero.
Sección 74, hoy en San Pedro
Mientras tanto, también esta tarde, a partir de las 13:00 horas, se jugará el segundo de la serie, entre los Mineros de la Sección 74 y el Grupo González, en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.
El conjunto metalero viaja urgido de la victoria, después de haber perdido el primer compromiso en casa, apenas el viernes anterior; seguramente el manager de los Mineros utilizará al campeón de ganados y perdidos, Federico Castañeda, cuyo rival sería el derecho de Guasave, Sinaloa, Jorge Roque Gutiérrez, en un espectacular duelo entre dos derechos que pertenecen a Vaqueros Laguna y están llamados a ser claves en la rotación del manejador en turno.
Las dos series de play off se van a decidir cuando alguno de los contendientes logre cuatro victorias de siete juegos posibles y en la misma forma se va a resolver la serie por el título de la temporada.