TORREÓN, COAH.- Aunque hasta hoy por la tarde será oficial, la serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, arranca el próximo sábado a la una de la tarde, en la Unidad Deportiva de San Fernando, casa del equipo Lerdo 2003, anfitrión del Grupo González de San Pedro.
Esta situación y algunos puntos más de interés, se van a definir durante la reunión semanal, programada a las cuatro de la tarde en las oficinas de la Sección 74 de Mineros, precisamente atrás del jardín central del parque de Peñoles; es el mismo lugar en que se han celebrado las últimas reuniones de la Liga Mayor de Beisbol.
El campeón absoluto será el equipo que gane primero cuatro partidos de siete posibles y el representativo de San Pedro tiene la ventaja de ser local en un séptimo y decisivo encuentro, al haber terminado con mejor posición general, luego de la temporada regular. La serie de campeonato arrancaría este sábado 20 de diciembre a la una de la tarde en la Unidad Deportiva de San Fernando, mientras que el segundo del compromiso se realizará el domingo 21, a la misma hora, en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.
Necesario iniciar a la una
Es importante hacer conciencia en los equipos contendientes y en los ampayers, de la necesidad de cantar el pleybol a la una de la tarde, por tratarse de juegos de campeonato que se realizan en escenarios sin luz artificial. En esta época del año la luz natural termina muy temprano y siempre está latente la posibilidad de que haya juegos muy largos, como los dos del domingo anterior, en Lerdo y San Pedro. En la reunión de esta tarde se va a acordar lo referente a la continuación de un partido que por alguna causa no se pueda terminar en la misma fecha de su inicio.
Además de lo anterior, se tocará el tema de la seguridad de los peloteros contendientes cuando su equipo esté a la ofensiva, porque el viernes anterior en la Sección 74, Rubén Ávila recibió un batazo en la cabeza por parte de Raúl Valverde, el cual pudo ser de fatales consecuencias; será importante que los ampayers en turno obliguen a todo pelotero a estar en su caseta, mientras que los lanzadores deberán permanecer en el bullpen correspondiente.
Difícil señalar favorito
Por lo que han enseñado ambos equipos, es difícil señalar a un claro favorito para obtener el título de la Temporada 2003 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, por lo que se puede augurar que todos los partidos serán emocionantes para el aficionado que se dé cita en los diferentes escenarios.
Grupo González de San Pedro tiene como manager jugador a Raúl Valverde, cuyos coaches son: Adolfo de la Cruz y Fernando Núñez Sr. Los lanzadores principales del conjunto sampetrino son: Jorge Roque Gutiérrez, Carlos Gutiérrez, Ricardo Sandoval, Carlos Muñoz y Fernando Guerrero. En cuanto a la ofensiva, ahí están cañoneros de la talla de Raúl Valverde, Rubén Ávila Torres, José Luis Jiménez, Roberto Chavarría, Fernando Núñez Jr y su hermano Luis, joven pelotero que ha enseñado gran habilidad para jugar beisbol.
Por parte de Lerdo 2003, el manager es Willy Ramírez, con Enrique Correa como coach. El pitcheo lerdense tiene como cartas principales a Víctor Márquez, Emerson Esparza, Fernando Villegas, Juan Carlos Bencomo, Alfredo González y al mismo “Quique” Correa. La parte ofensiva presenta a elementos como Jorge Andrade, Héctor Reza, Eduardo Favela, Marcelino Escalante, Héctor Favela, Jorge Cansino y Ricardo Serrano.
Todo lo anterior y algunos detalles más deberán acordarse esta tarde, durante la reunión semanal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, programada a las 16:00 horas en las oficinas de la Sección 74 de Mineros, atrás del jardín central en el Parque de Peñoles.