CD. LERDO, DGO.- Nuevamente la ciudad quedó sin agua por la tormenta eléctrica y tolvanera que originó fallas en seis de los pozos del municipio. Hasta altas horas de la madrugada quedó restablecido el servicio y hasta hoy quedará normalizado el abasto, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) Alberto Muñoz Rodríguez.
En esta ocasión resultaron dañadas las norias de San Fernando uno y dos, Alvaro Obregón, Carlos Real, El Huarache uno y dos.
Mencionó que el problema se dio alrededor de las 11 ó 12 de la noche, surgió la primera interrupción de energía eléctrica y notificaron a la Comisión Federal de Electricidad, de donde acudieron las brigadas para restablecer el servicio.
Sin embargo esto afectó considerablemente el abasto de agua ayer, toda vez que no pudieron presurizarse las tuberías ni llenarse los dos tanques de almacenamiento, el de Villa de Guadalupe y Periférico.
Explicó el funcionario, que normalmente en la noche se hace la presurización y ahora no hubo tiempo, por eso la ciudadanía sintió una baja considerable en la presión.
Toda la ciudad se vio afectada con las descargas eléctricas, ya que la falta de agua fue generalizada en la mayoría de las colonias, sin embargo esperan que este día el abasto sea normal.
Pozo en reparación
El pozo “Lavaderos” dejó de sacar agua y está sujeto a mantenimiento, fue sacado el equipo para revisarlo, toda vez que se trata de la noria más añeja de Lerdo, tiene más de 40 años y el gasto es de 15 litros por segundo.
Afectó la presión del sector sur-oriente de la ciudad.