CIUDAD LERDO, DGO.- La novena de Lerdo vino de atrás en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y lograr el triunfo sobre el Grupo González de San Pedro al son de 22 carreras a 14, para poner a su favor la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna por dos juegos a uno.
El partido efectuado ayer en la Unidad Deportiva San Fernando de Ciudad Lerdo, contó con una buena asistencia por parte de los aficionados que gustan del ?Rey de los Deportes?, concretamente de los seguidores de ambas novenas, quienes en todo momento alentaron a su escuadra favorita.
La de ayer fue una jornada en la cual los pitchers no tuvieron su mejor día, de ahí que se presentara una pizarra por demás abultada en cuanto a las carreras anotadas por ambos equipos, en lo que fue un festín de bateo.
San Pedro tuvo en sus manos el triunfo, cuando después de siete entradas la pizarra se encontraba empatada a once carreras por bando, y en la octava San Pedro se fue adelante al anotar tres carreras y fijar la pizarra 14 a 11 a su favor.
Una vez más la reacción no se hizo esperar y en la misma entrada, con cuadrangular de Ricardo Serrano con dos por delante, la pizarra se empató a 14.
El juego se definió cuando la ofensiva de Lerdo dio rienda suelta y sacó el coraje para tomar la ventaja y anotar un buen racimo de carreras en esa misma entrada y cerrar los cartones 22 a 14 para así quedarse con el triunfo en un juego de volteretas que mantuvo el interés de los aficionados hasta el último momento.
Por la escuadra de Lerdo abrió Emerson Esparza, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de seis entradas completas, lapso en el que enfrentó a 30 bateadores, regaló tres bases por bolas, le hicieron 11 carreras, aceptó 14 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, una labor poco digna para un elemento de su nivel.
Enseguida se presentó Alfredo González, quien en un tercio de entrada, lanzó para tres bateadores, los cuales se convirtieron en carreras. Fernando Villegas fue el tercer brazo utilizado por Willy Ramírez, y al final fue el ganador del duelo tras una labor de dos entradas y dos tercios, donde enfrentó a diez bateadores, regaló una base por bolas y aceptó un imparable.
Por Grupo González abrió el estelar Ricardo Sandoval, quien se mantuvo en el montículo por espacio de cuatro entradas y dos tercios, enfrentó a 22 bateadores, regaló una base por bolas, golpeó a uno, le hicieron ocho carreras, dos de ellas sucias, producto de dos errores cometidos por su cuadro, le conectaron siete imparables, dos de ellos de cuatro esquinas, además de ponchar a ocho de sus rivales.
El segundo lanzador que mandó a la loma de los disparos Raúl Valverde, fue Fernando Guerrero, quien trabajó una entrada, le conectaron tres imparables, le anotaron tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a uno.
Posteriormente se presentó Carlos Muñoz, que en una entrada y un tercio de trabajo, aceptó dos carreras más, le conectaron un imparable, regaló tres bases por bolas y ponchó a uno.
Jorge Roque fue el cuarto lanzador que entró en acción y que al final cargó con la derrota, tras una labor de un tercio de entrada, le conectaron tres imparables y aceptó cuatro carreras.
Cerró por San Pedro el lagunero Stewart Esparza, quien con un trabajo de dos tercios de entrada en la loma de los disparos, aceptó cinco carreras más por parte de los lerdenses, producto de una labor en la cual le conectaron cinco imparables, uno de ellos cuadrangular.
La ofensiva de los lerdenses fue encabezada por los jugadores Jorge Andrade, quien bateó de 4-2 (un doble y un cuadrangular, productores de tres carreras); Ricardo Serrano de 6-2 (dos cuadrangulares, para seis carreras producidas) y Eduardo Favela de 5-3.
Por San Pedro, se destacaron Esaúl Cantú al pegar de 4-2; igualmente Juan Mario Pérez, que entre sus batazos consiguió un cuadrangular y produjo cuatro carreras; Raúl Valverde de 6-2 (un cuadrangular, con cuatro carreras producidas) y José Luis Jiménez de 5-2 (con un cuadrangular y tres carreras producidas).
Hoy el cuarto juego en San Pedro
La actividad continuará hoy domingo a partir de las 13:00 horas con el cuarto encuentro de la serie final en el parque de la Unidad Deportiva San Pedro, escenario que deberá registrar una importante afluencia de aficionados del lugar, más los que asistirán desde Lerdo y las ciudades vecinas.