Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Les dan 'calurosa' bienvenida

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Los niños gritaban emocionados, sus padres los cargaban para que tuvieran una mejor vista y ellos –el elenco de De Pocas Pulgas- sufrieron por el intenso calor y se dejaron querer.

La mañana de ayer, la Comarca se vistió de fiesta. Por octavo año consecutivo, la Feria de Torreón organizó el desfile de carros alegóricos que recorre las principales avenidas de la ciudad como parte de sus festividades. Miles de personas salieron de sus casas para ver de cerca a los actores de la telenovela. Años anteriores, la respuesta había sido muy buena, pero nunca como en esta ocasión.

A las 11:00 de la mañana, la Alameda Zaragoza era un “hervidero” de gente; los niños estaban ansiosos de que Joseph, Natasha, Yurem, Imanol, Santiago, Cristiane y Óscar subieran al carro que les tenían reservado para comenzar con el recorrido. Muchas personas creyeron que lo iban a abordar por el lado de la Fuente del Pensador, pero cual fue su sorpresa, cuando vieron que a un barco rodante se acercaba por el lado de la Juárez y que sus pasajeros eran ni más ni menos que los pequeños artistas.

A partir de entonces las emociones quedaron al descubierto y los chicos sintieron de verdad, el “caluroso” ambiente. Las avenidas González Ortega, Hidalgo, Ramos Arizpe y Juárez dejaron de ser las aburridas arterias que recorre la gente todos los días; el centro de Torreón tomó un color diferente, pues en lugar de autobuses y coches ordinarios, transitaron por ellas un convoy de carros alegóricos ocupados por bailarines, cantantes, personajes de películas, la Reina Mariana I y Marisol González Casas (Nuestra Belleza México 2002).

Los niños no se conformaban con ver pasar unos segundos a los artistas, hubo quienes no se separaron del carro alegórico hasta que lograron obtener un autógrafo. Fue precisamente a las afueras de Soriana Colón, donde debido a la exigencia de sus seguidores, los pequeños actores plasmaron sus firmas en algunos cuadernos y cuadros que les hicieron llegar; para entonces los 34 grados de temperatura ya estaban haciendo sufrir a los invitados de honor.

Además de los chicos de De Pocas Pulgas, la gente de la región se divirtió con la presencia de los payasos, hombres a caballo, una danza azteca, motociclistas, los jugadores del equipo de basquetbol Algodoneros de la Comarca, Las Guerreritas del Club Santos Laguna, bailarinas de Hawaiano, un carro alegórico de Harry Potter y hasta hombres haciendo ejercicio; pero sin lugar a dudas otra que llamó la atención fue Marisol González Casas, Nuestra Belleza México 2002; quien arrancó suspiros, aplausos y hasta piropos.

Faltando quince minutos para la una de la tarde, el desfile llegó a su destino final: el estadio Revolución, donde ya lo esperaba gran cantidad de personas además del grupo Ceniza y La Banda Las Rosas.

El año pasado Daniela Luján fue la invitada de honor; esa vez los organizadores de la feria dijeron que asistieron al desfile más de 300 mil personas. Ahora, la cifra fue -según Héctor Ramírez- fácilmente superada.

RELACIONADA

Inolvidable

Por un momento pensaron que ya no iban a alcanzar nada de desfile; pero el alma les volvió al cuerpo cuando se percataron de que aún no pasaban los niños de De Pocas Pulgas, “llegamos cuando iban unos señores en caballos”, contaron las niñas Sofía, Beatriz, Itzél y Estefanía.

“Mira las princesas”, dijo Sofi –de tres años de edad- al ver el carro alegórico donde iba la reina de la Feria, Mariana I, acompañada de sus pajecitos. Debido a su corta edad, todo fue novedad para ella, a diferencia de sus primas Bety, Itzél y su hermana Estefy, a quienes lo único que les importaba era ver a los protagonistas de la telenovela infantil.

De pronto, un barco rodante se apareció frente a ellas. Bety estuvo a punto de soltar el llanto de la emoción al ver a “Danilo” y “Alejandra”, nombre de los personajes que interpretaron Santiago Mirabent y Natasha Dupeyrón en la serie.

El corazón les palpitaba rápidamente; “Los vimos de cerquita”, dijo Estefy, “Lo malo es que pasaron muy rápido”, se lamentó Bety. Las pequeñas convencieron a su tía Esmeralda para que las llevara al desfile organizado por la Feria de Torreón. Su primera parada fue en la esquina de las calles Blanco y Juárez, pero “como las niñas querían seguir a los chiquillos, nos fuimos al estadio Revolución para ver el desfile completo”, dijo la joven tía.

Para comentar

A diferencia del 2002, este año el desfile arrancó puntualmente -a las 11:00 de la mañana-, llegando a su parada final a las 12:45 p.m.

-Héctor Ramírez, coordinador de eventos especiales de la feria, informó que el contingente estuvo compuesto por 36 carros alegóricos.

-Los grupos musicales Passion, Cuchos Boys, Banda Las Rosas y Ceniza fueron ubicados en diferentes puntos del recorrido para animar el ambiente.

-Joseph, Natasha, Yurem, Imanol, Santiago, Cristiane y Óscar recibieron en el transcurso del desfile algunos regalos como pulseras y cartas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47449

elsiglo.mx