Lerdo

Les falta agua potable en el ejido Francisco Villa

Ma. Teresa Cerra Chavarría

El Siglo de Torreón

CD. LERDO, DGO.- Habitantes del ejido Francisco Villa, denunciaron una serie de irregularidades que viven diariamente, entre ellas la falta de agua potable y el basurero en que está convertida la comunidad.

Magdalena Landeros y Antonia Durón, expusieron que el pozo abastecedor del vital líquido, es ejidal y constantemente tiene adeudos porque la gente no paga, lo cual consideran injusto quienes sí cumplen con esta obligación.

“El alcalde, Luis Fernando González Achem, tiene la culpa, porque cuando ha estado en la comunidad les dice a las personas que el agua no puede suspenderse a nadie por ser indispensable, entonces la gente no hace caso y no paga”, apuntaron las afectadas.

Es necesario –añadieron- que obliguen a pagar a todos, la última vez debían 12 mil pesos y el encargado, Daniel Landeros, batalla mucho para cobrarles porque no quieren pagar.

Urge que les envíen unas pipas, son muchos días sin agua y la requieren para las necesidades básicas.

Convertido en basurero

Asimismo mencionaron que el ejido Francisco Villa ubicado por la Cuesta de la Fortuna por la carretera a Nazareno, se ha convertido en un basurero, ya que cualquier persona pasa en un vehículo y tira toda clase de animales muertos, perros con garrapatas y hasta enfermos mentales.

En el poblado viven alrededor de 60 familias, la mayoría en condiciones de marginación, sin embargo no pueden permitir que vayan y tiren animales.

Destacaron que “el problema de las garrapatas se agrava y temen que puedan presentarse casos de fiebre manchada, sobre todo en niños que llegan a tener contacto con la tierra y donde hay gran cantidad de perros”.

Hasta ahora todavía están a la espera del apoyo prometido por el Alcalde, quien quedó en enviar el camión recolector por la basura y no lo ha cumplido.

“Optamos por hacer un pozo en el corral y ahí tirar los desperdicios, sacar los reciclables y lo demás enterrarlo porque nadie pasa por la basura”, dijo Antonia Durón, quien señaló, existen tiraderos por todas partes del ejido.

Por último, pidieron el apoyo de las autoridades de salud para que acudan a la brevedad y atiendan el problema de la garrapata y la insalubridad en que viven las familias.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47201

elsiglo.mx