SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Sin duda “Big Brother” se ganó el corazón de todos los nominados que son padres, es decir Vica Andrade, Adrián Uribe y Omar Chaparro, ya que les llevó por sorpresa a sus retoños, lo cual será un buen recuerdo antes de que hoy salga de la casa otro “brother” más.
La que cambió hasta su acento fue Vica quien no supo qué hacer en cuanto vio a su “pollito” de 13 años, quien por cierto casi no abrió “el piquito” por temor a que se le saliera decir alguna noticia del exterior.
Sin embargo, como toda madre, la tica no pudo evitar preguntarle cómo estaba toda la familia en Costa Rica, cómo le está yendo a él en la escuela, así como en su crecimiento, y no dejó de apapacharlo durante el tiempo que estuvo con ella, lo que al parecer incomodó un poco a su hijo.
Después de que Omar pidió ver a su hija Andrea, también Adrián hizo la misma petición, pero primero fue concedida la del cómico de “La hora pico”, y fue otra sorpresa más para todos los inquilinos, especialmente para Adrián quien no dejó de brindarle atenciones, besos y abrazos al pequeño Gael.
Asimismo, Vica, Karla y Yolanda no perdieron la oportunidad de cargar y consentir al retoño de “Poncho Aurelio”, y el bebé respondió con sonrisas y un buen comportamiento, su agrado por ver a su papá, después de casi dos meses de no hacerlo.
Aunque Omar casi aseguraba que a él no le iban a dar la oportunidad de tener a su hija Andrea, “Big Brother” le mostró que es equitativo, y fue así como parte de esta tarde, Chaparro tuvo la dicha de convivir con su hija.
La trajo de un lado a otro, y con el nombre de mojarrita, los demás inquilinos también deseaban conocer al retoño del conductor de “Black and White”.
Es así como se espera que continúen las sorpresas dentro de la casa del “Gran Hermano”, y una de las más importantes será hoy, cuando se expulse a otro inquilino y se vuelva a nominar para que el próximo domingo se tenga el nombre de otro que deberá abandonar la casa de Santa Fe.
Atrae la atención
Hacía tiempo que un programa en la televisión mexicana no ocasionaba tanta euforia como Big Brother VIP 2. El público vota, manda mails, compra fotos, videos, manda textos por celular, organiza fiestas, diseña pancartas y hasta realiza entusiastas manifestaciones para apoyar a sus “ídolos”.
-En Televisa, los noticieros, los programas cómicos, deportivos, de revista y, por supuesto, los de espectáculos hablan de Big Brother, ¡el fenómeno! La radio no queda ajena y tampoco los diarios nacionales. Así pues, en el país, para bien o para mal, la gente comenta lo que les sucede a los habitantes de la casa de Big Brother.
-Según especialistas el éxito de Big Brother VIP 2 no es gratuito ni casual, atrás de este “juego”, sin duda, hay un estudio profundo sobre la psicología del espectador, que a través del programa tiene la oportunidad de satisfacer el morbo por lo obsceno, de llenar sus vacíos y saciar la necesidad por conocer de manera compartida y aceptada la intimidad de las personas, sobre todo cuando los hermanos son VIP (Very Important People) y se trata de gente admirada, querida o rechazada por su trabajo en la televisión, el medio masivo de comunicación que más impacto causa. a nivel nacional y mundial.
-Las telenovelas, los programas cómicos, musicales, deportivos, de revista, son los formatos que en general han cubierto la barra de programación de las televisoras en el mundo, pero en el caso especial de México, se puede decir que se han desgastado, se han vuelto muy repetitivos.
-Ante la búsqueda de nuevas propuestas, se importó el reality show que está de “moda” y provoca movimientos sociales.
FUENTE: SUN-AEE
NOTA RELACIONADA
¿Qué es un reality show?
Como se traduce en español, es un espectáculo de realidad. Consiste en mostrar a personas en distintas situaciones de la vida, espiados por múltiples cámaras que captan las 24 horas del día sus acciones.
La selección de participantes es primordial para el éxito del programa. Los habitantes nominan a quien debe salir del “juego”.
Cada reality tiene diferentes propósitos, pero en el caso de “Big Brother” la apuesta se orienta hacia el morbo, la violencia y sobre todo el romance.
Muchos mexicanos quieren pertenecer a la gran familia de “Big Brother”. Y la pregunta que surge es: ¿por qué la gente lo ve? Reconocidos académicos de la conducta humana, afirman que el éxito se debe a que el programa llena un vacío, es divertido, alimenta el morbo, porque la gente está en busca de una identidad; sirve como compañía, evade la realidad y es mejor que las telenovelas.