EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Molesto porque un grupo de pandilleros insultó a su esposa, un agente activo de la Policía Ministerial sacó su arma de fuego y realizó varios disparos. El agente acertó en su compadre y un primo que intentaban calmarlo. El ministerial fue capturado por elementos de la Policía Rural.
En la Dirección de Seguridad Pública se informó sobre la captura de Enrique Saucedo Martínez de 31 años, residente del ejido California, quien se encontraba franco y fue detenido por agentes de la unidad R-23, a las 2:55 horas.
Al momento de los hechos se llevaba a cabo un baile y junto con el sujeto armado, se logró asegurar la pistola calibre nueve milímetros, tipo escuadra, marca Browning, pavón negro, cachas de madera, con un cargador y cinco tiros hábiles en su interior.
Los lesionados son: Ángel Ávila de Santiago de 32 años, compadre y José Manuel Ruiz Martínez, primo, de 45 años, los dos vecinos del mismo ejido.
El primero de los afectados señaló a Enrique como la persona que accidentalmente lo hirió de bala, provocándole una herida en el tercio proximal de la tibia izquierda, con orificio de entada en cara anterior y orificio de salida en cara posterior.
La segunda víctima ?que es primo de Enrique- presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mano derecha, motivo por el cual fue trasladado de urgencia a la clínica del ISSSTE.
Con la oportuna intervención de la Policía Rural, se logró que el policía ministerial no lesionara a más personas. Sobre los hechos, el comandante Gilberto Estrada Quiñones informó que dará vista a la oficina de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se proceda de la forma correspondiente.