Por: Cristal Barrientos
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La alcaldesa, Leticia Herrera, dio por concluidas las declaraciones sobre el alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas. Además reconoció que no hay fecha concreta para la reubicación de los patios de maniobras del ferrocarril, pero descartó la posibilidad de que el proyecto vaya a quedar en el aire.
Leticia Herrera señaló que sería perfecto que los patios de maniobras del ferrocarril se reubicaran a la Estación Noé o a la Zona Industrial de Gómez Palacio, pues estos lugares reúnen todas las condiciones para instalarlos.
“Lo único que puedo decir es que nosotros ya mostramos las opciones que tenemos aquí en Gómez Palacio, ya les toca a ellos decidir dónde se van a reubicar, qué bueno que ya todo se aclaró, así deben ser las cosas porque a mí no me gusta estar mortificando a otras gentes”.
Leticia Herrera dijo que fue la primera sorprendida el 14 de noviembre de 2002, fecha en que se firmó el convenio entre el Ayuntamiento, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de Ferrocarriles Mexicanos, cuando un grupo encabezado por un líder de apellido Ramírez, fue el primero en oponerse a la reubicación del patio de maniobras a Torreón: “apenas se iba a firmar el convenio, todavía ni sabía a dónde y ellos ya se estaban manifestando”.
Las confusiones respecto al destino final de los patios de maniobras, dijo, se originó por el grupo de torreonenses encabezado por el líder Ramírez. “Sí va haber una solución real, el primer paso ya se dio que fue la firma del convenio”.
Los apoyos siempre están
Por otra parte, la Alcaldesa señaló que los apoyos a colonias marginadas son constantes y la prueba está en la inversión que se realizará en el sector conocido como Leticia Herrera, donde se construirán dos baños en la escuela primaria Arturo Gámiz García.
“También iniciará la introducción de la red de agua potable, por ejemplo en la colonia Miguel de la Madrid ya tenemos programado iniciar con la instalación de drenaje, estamos trabajando y los apoyos se están dando”.
Y añade: “no los hemos estado apoyando a partir de ahora sino de tiempo atrás, les enviamos láminas, a la escuela le voy a regalar mesabancos, les vamos a construir dos sanitarios. Vamos a apoyar a la gente dentro de las posibilidades y de los recursos del Ayuntamiento”.
Niega toma
Gustavo Acosta Vázquez, presidente del Partido Acción Nacional, negó que las instalaciones hayan sido tomadas por militantes panistas. Según él sólo acudieron a dejar un pliego petitorio.
A decir del presidente del PAN, el pliego petitorio tiene que ver con la discriminación: “esa discrimi-nación es por querer quitar a una persona que estaba sentada en la jardinera, es una cosa irrisoria totalmente”.
Según Acosta Vázquez los manifestantes Cecilio Montelongo y Ricardo Ochoa no son militantes activos del PAN: “el señor Ochoa es ex priísta, incluso trabajó en Parquímetros durante la administración de Carlos Herrera, todo esto está orquestado por el PRI”.
En opinión de Acosta Vázquez este zafarrancho está orquestado porque el PAN está avanzando para ganar las elecciones, pero aseguró que en ningún momento permitirán que se intente destruir los propósitos de su partido.
El presidente del PAN negó que Ricardo Ochoa García esté apoyado por miembros del PAN, pues ni siquiera es militante activo y lo retó a presentar su credencial del partido para demostrarlo, con la cual cuentan todos los panistas.
“Es simpatizante del partido que más le convenga. Ochoa García me dijo que iba a tomar las instala-ciones del partido porque le estaban ofreciendo diez mil pesos y despensas”.
También negó que le haya dado patadas en el estómago a Ochoa Flores. Reconoció que se ofuscó pero nada de golpes: “está en todo su derecho de poner la denuncia que quiera pero yo nunca lo golpeé”.