Tras concluido el operativo integral por la Dirección de Servicios Públicos en la Ciudad Industrial, fueron levantadas 90 toneladas de basura, hierba, tierra y escombro de los camellones, banquetas y áreas verdes de este perímetro; sin embargo, la dependencia exigió corresponsabilidad de los empresarios para mantener aseada la zona y evitar la acumulación de desechos.
El coordinador de Comunicación Social de la dependencia municipal, Misael Calderón Flores, dio a conocer lo anterior y precisó que se invirtieron nueve días con una brigada de once trabajadores enfocados a despejar de maleza los camellones y otras áreas verdes, así como recoger la basura y otros desechos que se habían acumulado.
Tras el reportaje publicado por este matutino el 21 de este mes, Servicios Públicos diseñó un operativo integral con la finalidad de recuperar la imagen de la Ciudad Industrial, enfatizó el vocero, para destacar que dichos trabajos concluyeron ayer.
Calderón Flores dijo que, luego de terminar el operativo de limpieza, se hizo un exhorto a los industriales de este perímetro para mantener en buenas condiciones la imagen de esta zona, sobre todo, pidió cuidado en las banquetas de cada local.
Precisó que Servicios Públicos tiene la obligación de arreglar los jardines de los camellones y recoger la basura de los negocios, pero los industriales deben asumir el compromiso de no tirar papeles, cajas y demás objetos en las banquetas y vigilar que personas extrañas al lugar tiren bolsas con desechos u otros desperdicios como escombro.
Señaló que el espacio de la Ciudad Industrial quedó en buenas condiciones, pero ahora hay una corresponsabilidad de los industriales de esta zona por vigilar y mantener aseadas las calles, banquetas, áreas verdes y otros sitios del lugar.
Limpian la Feria
Aunque hasta ayer todavía continuaban las actividades en un sector de la Feria, se habían recolectado 300 toneladas de basura y podrían alcanzarse otras diez más, en virtud de que muchos negocios aún no abandonaban la sede de este recinto, informó el titular de la Dirección Servicios Públicos, Rafael Castro Cardoza.
Dijo que hay personal especial abocado a la limpieza de las instalaciones en cuestión, dado que la movilidad de gente y sobre todo la generación de basura es inevitable.