TORREÓN, COAH.- Dionisio Enríquez Escobedo, subdelegado del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), se negó a hablar sobre el retraso y suspensión de los pagos a los distribuidores afiliados.
Al ser cuestionado sobre las quejas de los distribuidores de crédito Fonacot, Dionisio Enríquez Escobedo se mostró desconcertado, con actitud molesta exigió saber los nombres de los empresarios inconformes, sin embargo al conocer que las fuentes de El Siglo de Torreón habían solicitado el anonimato, se negó a hablar del tema. Se le aclaró que los afectados habían aportado documentos que prueban sus declaraciones.
“Si no me dice quiénes fueron los que dieron esa información no le puedo dar ninguna entrevista, así no se puede, si ellos piden honestidad por lo menos deberían dar sus nombres, así no le voy a dar ninguna información al respecto”, dijo el funcionario federal.
A Enríquez Escobedo se le explicó que el objetivo de El Siglo de Torreón era presentar la noticia con la versión de ambas partes, sin embargo continuó con su negativa: “lo siento, pero no voy a dar información al respecto, si los distribuidores quieren cancelar los créditos de Fonacot están en todo su derecho”.