Torreón, Coah.- Tal parece que la falta de medicamentos y el mal servicio que se brinda en algunas clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social forma parte de la política de este instituto, pues los directivos se niegan a hablar de este tema.
El día de ayer El Siglo de Torreón acudió a la dirección de la clínica 16 del IMSS para tratar de entrevistar a Elisa Vaqueiro Absalón, directora de este nosocomio.
Después de anunciarle a la secretaria el motivo de la visita, ésta se comunica con su superior y luego se disculpa diciendo que la directora no tiene autorización para dar entrevistas.
“Primero tiene que pedir la entrevista en el departamento de Comunicación Social de la Subdelegación o con la Subdelegada”, dijo la mecanógrafa.
Varios minutos después se tiene que cumplir un trámite similar, presentarse con la secretaria de María Natividad Gómez Díaz, subdelegada del IMSS, explicarle cual es el motivo de la visita, y cual tema se abordaría en la entrevista.
Luego viene la misma respuesta, “la subdelegada no está, pero además ella no da entrevistas, si quiere alguna información tiene que hablar a Saltillo con Penélope Cueto García, ella es la encargada de Comunicación Social”, dijo la secretaria.
“Pero además las direcciones de las clínicas ya son independientes de la subdelegación, los directores pueden hacer declaraciones y dar información”, agregó la mecanógrafa.