SALTILLO, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica son “objeto de una discriminación” por la forma en que se aplica y manipula al artículo 130, inciso E, de la Constitución General, para coartar la libertad de expresión de los pastores religiosos, por lo que pidió su revisión.
“Mi cuestionamiento a esta ley, es ¿No es violatoria de los derechos humanos? ¿ No es discriminatoria de un sector de la iglesia, porque quien llegue a ser pastor pierde el derecho a manifestar públicamente sus convicciones”, expresó.
Dijo que los pastores son objeto de una discriminación desde el momento en que no pueden tocar esa ley, “porque la vamos a tocar mal” pese a que, argumentó, tienen el derecho natural de la libertad de expresión.
Consideró que la iglesia tiene el derecho a que se revise el inciso E del artículo 130, “porque se presta a muy amplias arbitrariedades”.
Vera López, demandó que se haga una revisión al citado inciso E, a la luz de los derechos universales del hombre y a las convenciones internacionales, “sobre la libertad de manifestar públicamente nuestras creencias, y los principios que de ellas se derivan”, cuyos convenios han sido aceptados y firmados por México.
Hizo notar que el debate sobre el papel de la Iglesia Católica frente a las elecciones y la revisión del artículo 130, están derivando el proceso electoral hacia una discusión con los obispos, “dejando de lado lo más importante para el país, que es el debate político que se avecina”.