El Departamento de Sanidad de la delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó que hasta el momento han sido liberados 147 millones 907 mil moscas estériles dentro de la Campaña de la Mosca de la Fruta en el estado de Durango.
Las moscas en cuestión han sido liberadas en los municipios de San Juan del Río, Cuencamé, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio, Nombre de Dios y Poanas, entre el 23 y 29 de marzo del año en curso, asentó el informe oficial de la dependencia del sector agropecuario.
De acuerdo a los datos obtenidos, al 15 de abril se había reportado la instalación de 20 mil 561 trampas McPhail, con un resultado de trece moscas atrapadas, siete en el municipio del Mezquital y seis en Otáez.
En la vertiente de la Campaña Nacional contra la Mosca Exótica se ha desarrollado la actividad de trampeo Jackson, con la instalación de mil 843 trampas revisadas, mientras que en la Campaña contra la Palomilla de la Manzana (bajo control sanitario) hay 2 mil 700 trampas revisadas.
Otras campañas que se realizan son Contingencia contra Chapulín, Campaña contra la Mosquita Blanca, Campaña contra Plagas del Algodonero y la Contingencia contra el Barrenador del Nogal, todas bajo un estatus de bajo control fitosanitario.