Notimex
Lisboa, Portugal.- La Agrupación Congoleña para la Democracia afirmó ayer que fueron liberados sanos y salvos los dos observadores de la Misión de Naciones Unidas en la República Popular Democrática del Congo (MONUC), secuestrados el jueves en Beni.
Representantes de la Agrupación, movimiento político-militar que administra la región, aseguraron que los dos observadores están a salvo en Kamango, en el distrito de Mulimbwa, a unos 80 kilómetros al noroeste de Beni, según reportes de prensa conocidos en esta capital.
Los dos observadores de la MONUC, quienes desaparecieron desde el jueves pasado, fueron encontrados por oficiales de la agrupación en un bosque de difícil acceso y están en Kamango.
La Agrupación Congoleña para la Democracia mantuvo en el anonimato la identidad de los secuestrados, sin embargo fuentes oficiales en Rusia afirmaron que se trata del mayor ruso Biriukov y un tunecino.
La cancillería rusa confirmó el buen estado de salud de los dos hombres de la MONUC, y agregó que su liberación se debió en gran parte a las gestiones rusas.
La desaparición de los dos observadores de la ONU ocurrió la noche del jueves pasado cuando al parecer unos desconocidos ingresaron a su oficina y los sacaron del lugar por la fuerza.
El acto violento se registró luego que otros dos observadores de la misión fueron asesinados en mayo pasado en una zona remota, muy alejada del país africano.