Empleados municipales reciben uniformes, calzado, juguetes y otros apoyos
Mil empleados del Ayuntamiento adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (STUM), recibieron la dotación de uniformes, calzado, chamarras de invierno, despensas, cobijas y juguetes, como parte de las prestaciones navideñas, mientras que los 52 días de aguinaldo serán pagados el miércoles de esta semana, según un acuerdo con las autoridades edilicias.
De acuerdo con los datos recabados, 300 sindicalizados del área de parques y jardines ayer recogieron la prestación navideña durante una junta celebrada frente a la Alberca Olímpica, en tanto que en días pasados lo hicieron otros 300 trabajadores de Obras Públicas, cien de los ?carritos? y 300 más distribuidos en las labores del rastro, intendencia y panteón.
El subsecretario del STUM, Juan Carlos Guzmán, explicó que cada paquete navideño implica dos uniformes ?pantalón y camisola-, un par de botas, una cobija, una despensa, un juguete y una chamarra para el invierno.
Indicó que en un acto de ?despedida y agradecimiento?, el alcalde interino José Ramírez Guzmán, anunció que el pago del aguinaldo sería ejecutado a más tardar el miércoles, pero adicionalmente les dijo que el trabajador sindicalizado seguiría como una prioridad dentro de la estructura del gobierno municipal.
Juan Carlos Guzmán destacó que aunque todavía no inician las negociaciones para el incremento salarial solicitado para el 2004, fijado en un 20 por ciento, ?las autoridades municipales han hecho el compromiso de mantener un impulso a la mejora de las condiciones de trabajo del personal sindicalizado?.
Reiteró que las negociaciones con la parte patronal ?el Ayuntamiento-, se entablarán a partir del 15 de enero, y sólo se enfocarán a tratar el incremento salarial pretendido, en virtud que otras prestaciones se discuten en la revisión del contrato colectivo establecido cada dos años.
LOGROS
Antecedentes del 2003
En la revisión del año pasado, la representación sindical obtuvo un satisfactorio arreglo con la Presidencia Municipal.
9%
De incremento salarial
30%
De nivelación en cobradores, veladores y vigilantes
Fuente: Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.
PRESUPESTO
Más recursos para nómina
La partida para solventar los servicios personales de la Presidencia Municipal, incluido personal de confianza, funcionarios, representantes populares y sindicalizados, se incrementará un 9.4 por ciento aproximadamente, según la propuesta del presupuesto de egresos del 2004, presentada por la Dirección de Finanzas y Administración.
El pago de salarios, compensaciones, despensas, horas extras, previsión social y otros conceptos vinculados a la nómina, alcanzará un ejercicio del orden de los 222 millones 805 mil pesos al cierre de diciembre de este 2003, mientras que para el año entrante, la proyección es aplicar 243 millones 766 mil pesos.
En términos concretos, la autoridad municipal canalizará 20 millones 961 mil pesos más en el 2004 para cubrir el concepto de Servicios Personales.