México, (SUN-AEE).- Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del fallecido actor mexicano "Cantinflas", salió bajo fianza del Reclusorio Oriente al cual fue remitido acusado del delito de despojo en pandilla.
Luego de rendir su declaración ante el juez 23 de lo penal, se le impuso una fianza de 100 mil 40 pesos a cambio de su libertad bajo fianza a la cual tiene derecho, y que pagó la noche de ayer para dejar el reclusorio.
Al hijo de Mario Moreno "Cantinflas" se le acusa de haber desalojado a la señora María del Carmen Balsas Cruz del predio ubicado en Mutiles número 10, pueblo de San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.
De no haber pagado la fianza, por la naturaleza del delito en el que incurrió, pudo haber recibido una condena de tres meses a 5 años de prisión, por considerarse un ilícito no grave.
En la averiguación previa CUAJIM/26/1405/01-12, iniciada por María del Carmen Balsas, se detalla que Mario Arturo Moreno, acompañado por otras tres personas, sacó del citado inmueble al matrimonio encargado de cuidarlo, bajo el argumento de que su padre, Mario Moreno "Cantinflas", ya había pagado por la posesión del predio.
No obstante, la propietaria del terreno, Balsas Cruz, ganó un litigio civil de la propiedad, por lo que el juez 26 de lo Civil ordenó la diligencia del lanzamiento de Mario Arturo Moreno del citado terreno, desde el pasado 23 de noviembre del 2001.
Agentes de la Policía Judicial complementaron dicho ordenamiento este martes y el inculpado fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa.
Mario Arturo permaneció en el reclusorio mientras rendía su declaración preparatoria.