Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Líbido prepara conquistar a latinoaméricanos

Reuters

LIMA, PERÚ.- Líbido, la banda peruana de rock que ganó un premio MTV por segundo año consecutivo, se lanzará a la conquista del mercado latinoamericano con su última producción Pop Porn, y aseguró que por eso no dejará de ser auténtico.

Con cinco años de carrera musical, Líbido ganó hace una semana el premio "Lengua" MTV Video Latinoamérica como mejor artista central, luego que fue galardonado en el 2002 como mejor artista sur-oeste.

"El premio nos da promoción y lo más importante es que nos permitirá mostrar nuestra música, que esperamos llegue a otros países, pero siempre conservando nuestra autenticidad", dijo el jueves el vocalista de Líbido, Salim Vera, en una entrevista.

El último disco de Líbido, Pop Porn, que el grupo produjo el año pasado de modo independiente (sin disquera), vendió en menos de seis meses unos 50.000 discos en Perú, aunque el álbum se escucha también en Bolivia, Chile y Argentina.

"Es difícil todavía traspasar las fronteras, pero pensamos que lo que se viene es firmar con sellos pequeños o medianos en cada país para poder difundir nuestra música", explicó Antonio Jáuregui, quien toca el bajo en el grupo.

La banda peruana firmó contratos con empresas disqueras en Chile, Bolivia, Puerto Rico y recientemente en Argentina.

Líbido, integrado además por el guitarrista Manolo Hidalgo y el baterista Jeffry Fischman, tiene como prioridad seguir con su "buena música" y mantiene la esperanza de "traspasar no sólo fronteras sino también culturas y lenguajes", según Jáuregui.

RELACIONADA

Tienen a México en la mira

"Queremos empezar una gira promocional por Latinoamérica, viajar un poco más. México es un mercado en el que nos gustaría tocar, quizá para mediados del próximo año, pero no sabemos aún si instalarnos unos meses o hacer una gira en ese país, depende de lo que quieran los mexicanos de nosotros", acotó Jáuregui.

Tras el primer disco Líbido en 1998, la banda trabajó el 2000 su segunda producción Hembra con Sony Music, pero luego se separó de esa firma porque "quedamos insatisfechos con el impulso internacional que nos dio", añadió el bajista.

Ahora, Líbido apuesta por difundir su música con disqueras pequeñas que tengan al grupo como su prioridad.

Los intérpretes de Frágil e Invencible, se inspiran en la vida cotidiana y sus canciones tocan el clásico tema del amor, aunque no descartan que podrían lanzar composiciones con contenido social e incluso político.

En Perú, Líbido enfrenta la piratería uniéndose a distribuidoras que colocan sus discos originales en los mercados a bajos costos.

"Es absurdo que con una crisis en Perú los discos cuesten 17 dólares", dijo el vocalista Vera y afirmó que los logros obtenidos se dan por "la constancia en el trabajo".

"Lo que tratamos de mantener es una independencia, tratamos de ser auténticos con lo que hacemos", agregó Jáuregui.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57625

elsiglo.mx