Ninguno de los detenidos el fin de semana pasado por la Policía Federal Preventiva, a quienes se les encontraron dos juegos de placas y un automóvil reportados como robados, están bajo arresto, según lo informó el agente que lleva la investigación.
El titular de la mesa número 16 del ministerio público, Arturo Barraza Quiñones, comentó que de los tres individuos entregados por la PFP a la Procuraduría General de Justicia, no permanecen en los separos de la misma, ya que sólo a dos de ellos se les encontró relación con el caso, pero el supuesto delito de robo no impedía la libertad bajo fianza, así que por ello están fuera.
Pedro Ramón Medina Rodríguez y José Daniel Calvillo están siendo investigados ya que las placas no les pertenecían, aunque alegan que las rentaron a una persona por 800 pesos diarios, que ahora es buscada por las autoridades y de la cual se tienen los datos, al igual que su retrato hablado para determinar el origen de las láminas.
“No existía denuncia de robo por las placas 9536DYB y 9001DYB, sólo estaban reportadas como extraviadas”, indicó el agente del Ministerio Público.
Por otra parte, el automóvil Volkswagen que se les aseguró sí cuenta con denuncia de robo, pero el auto fue prestado por un primo de los detenidos, por lo cual de inmediato se comprobó la propiedad. Explicó que el dueño del automóvil lo registró como suyo en el mes de febrero de 1997, pero en junio del mismo año se levantó denuncia de hurto por dicho automotor, lo que hace pensar que esta unidad es una de las llamadas “cuates”, en las que son duplicados, por delincuentes profesionales, los documentos y números de serie de éstas.