MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- En la penumbra de la casa se oye una voz lastimera: es la de una niña. Sus habitantes la buscan por todos los rincones pero no encuentran a nadie, ignoran que en su sala cuelga un cuadro embrujado que la tiene atrapada sin posibilidad de escapar.
Como esta historia de suspenso existen más de 50 en la aventura literaria que propone Ediciones Castillo a través de su serie "Castillo del Terror".
Ahora que las almas de los fieles difuntos están de visita en nuestro mundo terrenal, niños y jóvenes podrán correr las aventuras de miedo y terror que hasta la fecha ha publicado esta casa editorial.
Son historias que, además de divertirlos, les pondrán los pelos de punta a través de personajes que van desde los más tradicionales, como son fantasmas y momias, hasta los más actuales, entre los que sobresalen máquinas humanas y extraterrestres.
Lourdes Urrea, especialista en este género para público infantil y juvenil, explicó que el lenguaje utilizado en los textos no es agresivo, ni tampoco espanta al grado de traumar a un pequeño, de tal manera que los padres de familia pueden estar tranquilos y fomentarles el hábito de la lectura.
Con estas historias escalofriantes se pretende fomentar la imaginación del lector además de recordarle algunos valores, como el de la honestidad y la lealtad; los buenos hábitos, las tradiciones de nuestro país y el rescate de la ecología.
"No sólo es atraparlos sino darles un mensaje educativo", aclaró Urrea, autora de la mitad de los libros editados bajo el sello "Castillo del Terror".
Desde los 16 años de edad, la escritora ejerce el oficio de la pluma. Su convivencia con niños y jóvenes le ha permitido sacar una conclusión personal de por qué el género literario aquí referido es tan atractivo para ambos sectores de la sociedad.
Ella lo atañe a un aspecto sicológico: piensa que existe una frustración en ellos y encuentran una salida en la literatura de suspenso y terror.
Para la sinaloense, esta situación debería ser aprovechada para crear más lectores, a quienes en adelante sería más fácil conquistarlos con otros géneros literarios.
Los libros de la serie "Castillo del Terror" están dirigidos a un público entre 9 y 19 años de edad, aunque están a disposición de cualquier lector.
Personal de Ediciones Castillo aseguró que son la única editorial que maneja este tipo de literatura de suspenso hecha especialmente por escritores mexicanos para lectores mexicanos, pues en el mercado existen traducciones de libros extranjeros.
Algunos de los autores que forman parte de su colección, además de Urrea, son Eduardo Robles, mejor conocido como "Tío Patota", y Guillermo Murray