La venta de los sobres de leche en polvo subsidiada sólo se suspenderá el día de la jornada electoral del seis de julio, declaró ayer Joel Rosas Solórzano, gerente de Liconsa.
En Durango, el Programa Liconsa beneficia a un total de 55 mil 822 familias con 96 mil 405 beneficiados, niños y ancianos, principalmente, con una dotación mensual asignada de un millón 542 mil 480 litros de leche que representa un apoyo por el orden de los seis millones 169 mil 920 pesos al mes.
Indicó que de enero a abril se han abierto 29 nuevos centros de venta ampliándose en cuatro mil 457 los beneficiados de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, representando un incremento del 4.69 por ciento del padrón que lo integra la población más vulnerable que demanda el beneficio de la leche Liconsa.
Detalló que esta dependencia tiene como misión fundamental apoyar el combate a la desnutrición, con sus productos que son: leche en polvo fortificada Tenutre para niños y niñas; leche semidescremada en polvo Tenutre para gente grande; polvo a base de leche para preparar bebida alimenticia sabor fresa, que es un suplemento alimenticio para gente grande.
Y destacó que dentro de las principales acciones que realiza Liconsa se encuentran el empadronamiento de la población beneficiaria; la adscripción al Programa de Abasto Social de Leche; identificación y canalización de receptores de crédito; identificación y canalización de necesidades de apoyos funcionales e integración a comités beneficiarios.