Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Líder de 'Blondie' se siente vieja para el rock

EFE

Melbourne, Australia.- Deborah Harry, líder de la mítica banda neoyorquina Blondie, manifestó en la ciudad australiana de Melbourne que se siente muy vieja para ser una estrella de rock, informó la prensa local.

La cantante de 58 años, que lucía una melena corta y plateada y un traje amarillo y negro de la marca japonesa Comme De Garcons, dijo al rotativo Herald Sun que “siempre creí que estoy presionando mi suerte”.

Aunque “por otro lado, las cantantes que siempre admiré son mujeres de la talla de Nina Simone y Ella Fitzgerald, y ellas siguieron trabajando tanto tiempo como pudieron”, agregó la ex conejita de Playboy.

Harry remarcó que la industria musical continúa siendo difícil para las mujeres dado que “hacerse una carrera y realizar giras es algo muy duro”. Blondie, la legendaria banda de los setenta, retorna a Australia tras 25 años de ausencia y actuará en Sydney, Perth, Melbourne y Brisbane.

Blondie nació en 1974 cuando se aliaron el estudiante de arte y guitarrista hippie Chris Stein y la cantante y ex camarera Debbie Harry, que enseguida causó sensación con sus espectaculares peinados y sus vestidos diseñados por Steven Sprouse.

El batería Clem Burke y el teclista Jimmy Destri se incorporaron un año más tarde y, tras poner en venta su primer álbum, “Blondie”, en 1977, hicieron una gira como teloneros de Iggy Pop y David Bowie.

Tras diez años de éxitos, con temas como Dreaming, Atomic y Call Me y varias incursiones en el cine y la música en solitario de Debbie, el grupo decidió disolverse.

A finales de los noventa, regresó a la cima de la popularidad con No Exit, un álbum que recupera la línea tradicional de sus grandes éxitos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43515

elsiglo.mx